Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz una copia de respaldo de Windows Mail con Windows Mail Saver

Haz una copia de respaldo de Windows Mail con Windows Mail Saver
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el que no lo sepa Windows Mail es un engendro que se sacó de la manga Microsoft cuando lanzó Windows Vista. Windows Mail era a efectos prácticos una versión renovada de Outlook Express, pero con una sutil diferencia, funcionaba peor y encima tenía menos opciones que su predecesor. Esto es solo la opinión personal de alguien que ha tenido que trabajar con esta herramienta, no está científicamente probado.

Con la salida de Windows 7 y en un alarde de racionalidad Microsoft eliminó del mapa Windows Mail, pero de pasó se cargó el gestor de correo por defecto del sistema. Por eso mismo a día de hoy si quieres ver un gestor de correo en Windows 7 tienes varias opciones como instalarte Windows Live Mail, instalarte Thunderbird o instalarte Microsoft Outlook (del paquete office). Las dos primeras son gratuitas.

El tema reside en que a la hora de hacer una copia de seguridad de todo nuestro correo, configuraciones y demás casi ninguna herramienta ofrece una solución global. Esto quiere decir que tendremos que guardar por un lado los correos, por otro la configuración de las cuentas, y demás. Sin embargo gracias a Windows Mail Saver podremos hacerlo todo de una vez.

Windows Mail Saver es una herramienta para Windows Vista y Windows 7 que nos permitirá guardar una copia de todo el contenido de nuestro Windows Mail para luego restaurarlo o bien en otro Windows Mail o en Windows Live Mail. Podremos guardar en un solo archivo tanto nuestros correos como la configuración de las cuentas, las firmas, libreta de direcciones y demás.

En materia de seguridad Windows Mail Saver nos permite seleccionar una contraseña con la que protegerá el archivo, para que así cualquiera no pueda abrirlo y cotillearnos los correos. En otro orden de cosas la herramienta también nos permite seleccionar un nivel de compresión, repercutiendo directamente en el tiempo que tardará en hacer y restaurar la copia. Cuando más comprimido más tardará.

La herramienta es bastante simple de utilizar, solo hay que seguir los pasos que nos indica, aunque al estar en inglés quizás se haga complicado para las personas que no conocen el idioma. Por lo demás bastante sencillo y en tres pasos podremos tener guardadito y en un solo archivo todo lo que podemos necesitar para luego restaurar una copia idéntica de como lo teníamos antes.

La verdad es que estas aplicaciones son muy útiles y suelen funcionar bastante bien, pero lo que me parece deleznable es que prácticamente ningún gestor de correo que conozco (corregidme si me equivoco) incorpore herramientas u opciones similares por defecto. Realmente son ganas de ponerselo complicado al usuario, que tiene que recurrir a instalar más aplicaciones de las que ya tiene para hacer algo que, claramente, debería poder hacerse sin ni si quiera salir de nuestro gestor de correo.

Vía | Addictive Tips
Descarga | Windows Mail Saver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos