Compartir
Publicidad
Publicidad

Luchando contra el spam: de Bluefrog a Frognet

Luchando contra el spam: de Bluefrog a Frognet
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El spam es una lacra que sufrimos todos los usuarios de Internet y contra el cual no hay soluciones simples. Mientras la mayoría de software antispam es pasivo, limitándose a intentar detectar cuales de los mensajes de correo que recibimos son basura, la compañía Blue Security introdujo BlueFrog, que toma parte activa en esta lucha.

Para usar el software era necesario darse de alta en una lista donde indicábamos que no queríamos recibir spam e instalábamos una extensión en nuestro navegador que permitía analizar directamente los correos recibidos en Gmail, Hotmail, y Yahoo. El programa, una vez detectado el spam, visitaba la página del spammer para enviar mensajes de queja, indicándoles que no quería recibir más spam, enviando quejas al ISP que lo alojaba, a las autoridades,...

La idea era que conforme fuera aumentando la base de usuarios de este programa, la respuesta que recibirían los spammers sería tan grande que se sentirían presionados para no enviar correos a los miembros de esta red. Parece que esta táctica funcionó y algunos spammers contraatacaron, haciendo ataques de denegación de servicio contra la página de Blue Security, la cual dejó de funcionar. Finalmente, la empresa ha tenido que cerrar el servicio tras la retirada de los inversores.

Ahora, una serie de programadores han decidido reanudar este servicio, pero haciéndolo de forma distribuida, con lo que no será posible echarlo abajo mediante ataques DDoS. Su nuevo nombre será Frognet y está todavía en fase de desarrollo, por lo que aun tardaremos un tiempo en poderlo utilizar.

Esperemos que no consigan echar abajo esta nueva iniciativa que puede hacer mucho daño a los spammers y mucho bien a los sufridos usuarios de correo electrónico.

Vía | SecurityFocus. Más información | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos