Publicidad

Temblad, príncipes nigerianos: esta extensión te permite 'spammear' de vuelta a los spammers

Temblad, príncipes nigerianos: esta extensión te permite 'spammear' de vuelta a los spammers
5 comentarios

El correo electrónico es una herramienta esencial en el día a día de millones de personas, pero esa tarea se puede hacer un poco complicada cuando tienes que estar esquivando toneladas de spam.

Cuando eso ocurre, tenemos dos opciones, eliminar ese correo de spam, o también podemos hacer otra cosa: contraatacar. Eso es lo que nos propone 'You've Got Spam', una extensión gratuita para Google Chrome.

Una herramienta que podría utilizarse maliciosamente

Esta herramienta ha sido desarrollada por MSCHF y, con un solo click, puedes suscribir la dirección de correo electrónico del remitente a cientos de suscripciones basura, haciendo que pruebe de su propia medicina.

Obviamente, esto significa que puede ser utilizado de manera maliciosa o poco ética, ya que cualquier email que recibamos puede ser objeto de esta campaña de spam automatizada.

Si la hemos activado, veremos que (cerca de los botones de marcar como no leído o posponer) aparecerá un icono de color violeta con forma de emoji diabólico. Si lo pulsamos, aparecerá el siguiente mensaje:

Pantalla Completa 6 11 20 9 46

Así de fácil. Daniel Greenberg, creador de esta extensión, afirma que "se han acabado los días de las píldoras baratas de viagra y las ganancias de los príncipes nigerianos".

"Bueno, amigos, sólo hay una solución: tenemos que devolver el golpe".

Quizás sea una buena herramienta para probar yendo a la carpeta de "Spam" de nuestro Gmail, y está en la conciencia de cada uno a la hora de utilizarlo con cuentas individuales o correos empresariales que no llevan a cabo malas prácticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios