Alguien ha creado una impresora de tickets para GitHub que imprime un recibo físico por cada bug en los repositorios

Alguien ha creado una impresora de tickets para GitHub que imprime un recibo físico por cada bug en los repositorios
1 Comentario

Andrew Schmelyun es un desarrollador full stack que tiene muchos proyectos en GitHub. Cuenta que algunos de ellos son bastante populares, y por esta razón de vez en cuando recibe notificaciones de reportes de problemas.

Es algo que resulta inconveniente porque al tener tantos repos, se le suelen perder los reportes entre un montón de emails, o simplemente se le olvida revisarlos manualmente y añadirlos a su lista de tareas. La solución: un generador de tickets... en físico.

Recibos de GitHub

Andrew ha publicado todo el proceso en su blog y, por supuesto, también ha publicado el código en GitHub. El programador explica cómo con una Raspberry Pi Zero W, una Epson TM-T88IV y un par de cables, se creó su propia impresora de recibos para GitHub.

Como su especialidad es PHP, optó por este lenguaje para que la Raspberry Pi se comunicara con la impresora. Y, para conectar GitHub simplemente utilizó los mismos webhooks de GitHub que permiten construir y configurar integraciones cuando ocurran ciertos eventos en los repositorios.

El resultado es que ahora, cada vez que alguien reporta un problema en cualquiera de sus repositorios, la impresora la imprime un recibo con la información más relevante: nombre del repo, usuario que lo reportó, título y descripción. Andrew dice que esto le funciona mucho mejor que usar post-its, y ya está planeando cómo mejorarlo:

Esta es una prueba de concepto sencilla, pero podemos ampliarla de varias maneras.

Para los propios tickets, se podría añadir un código QR para enlazar directamente con la incidencia en GitHub. También se podrían añadir más detalles de la propia incidencia, como las etiquetas y la gravedad.

También se puede utilizar este concepto para manejar básicamente cualquier dato procedente de un webhook o a través de una solicitud de API. Por ejemplo, la impresión de tickets desde aplicaciones como Jira o Bugsnag, excepciones lanzadas desde aplicaciones de producción, o incluso elementos diarios de tareas y listas de la compra.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de GitHub, y si solo tienes opiniones o sugerencias, son bienvenidas en los comentarios de su blog o en Twitter.

De gente creativa está llena el mundo, y cuando algunos desarrolladores se cansan de que todas sus interacciones sean solamente con un teclado y una pantalla, nacen algunos proyectos interesantes y divertidos como este. Me recuerda un poco al usuario que creó un interruptor físico para elegir si su PC arranca con Windows o Linux.

Temas
Inicio
Inicio