Publicidad

Atom, el editor de código de GitHub, ya es software libre

Atom, el editor de código de GitHub, ya es software libre
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya un par de meses os presentamos Atom, el editor de código desarrollado por la gente de GitHub. En aquel momento estaba en beta privada y muchos nos lanzamos a por las invitaciones como hienas. Pues bien, desde esta misma semana es software libre. Viniendo de quien viene pues no resulta demasiado sorprendente pero no está de más conocer las razones que han llevado a sus desarrolladores a liberarlo (no se me ocurre otra palabra para traducir open-sourcing):

... Como Emacs y Vim llevan demostrando casi tres décadas, si quieres construir una comunidad duradera y próspera, tiene que ser software libre.

Muy bien pero, ¿qué han liberado concretamente?

  • El Atom Core, obviamente. Este incluye el build system, el workspace, el entorno global, los paneles y el componente Editor de Textos
  • El Atom Package Manager, potente utilidad de línea de comandos y cliente de librerías.
  • La Atom Shell, framework que te permite escribir aplicaciones de escritorio multiplataforma usando tan sólo HTML, CSS y JS. Basado en node.js y Chromium, el propio editor Atom está desarrollado en ella y es, según ellos, es la joya de la corona.

Las tres partes tienen una licencia MIT y pueden descargarse y forkearse desde, no podía ser de otra manera, GitHub.

Una gran noticia para los amantes del software libre y los editores de código.

Pd: yo tengo que reconocer que apenas he trasteado con Atom todavía como para dar un veredicto. La vida moderna, que es complicada y ocupada.

Vía | Atom Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir