Compartir
Publicidad

Atom, otro jugador en el mundo de los editores de código, by Github

Atom, otro jugador en el mundo de los editores de código, by Github
0 Comentarios
Publicidad

Si eres desarrollador, es tu herramienta por excelencia, la indispensable. Por eso no es de extrañar que el de los editores de código sea un mundo muy competido. Y dentro de poco tendremos un nuevo contendiente en esta batalla: Atom, el editor de código desarrollado por la gente de Github. No es el más ambicioso ni futurista pero pinta bien... dentro de lo poco que hemos podido ver hasta el momento.

La principal característica de Atom es, según sus creadores, que es totalmente "hackeable", es decir, que se puede toquetear y modificar hasta el mismo core. Esto es posible gracias que, a pesar de ser una aplicación de escritorio (lo que antiguamente se llamaba programa), está realizada enteramente con tecnologías web. Además estará perfectamente integrado con Node.js lo que permitirá el uso de los miles de paquetes y librerías que componen su repositorio además de los 50 paquetes que contendrá por defecto su core.

A todo esto habrá que añadir navegación por el sistema de ficheros, buscar y reemplazar a través de todo el proyecto activo, múltiples ventanas, cursores y selectores, snippets y muchas más... aunque tendremos que esperar todavía para ver todas estas características porque Atom se encuentra en fase de beta privada. Las invitaciones se pueden pedir en la misma página del proyecto. A ver si lo podemos "catar" pronto.

Vía | Atom.io

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio