Compartir
Publicidad

Bento, otra opción más para aprender a programar

Bento, otra opción más para aprender a programar
0 Comentarios
Publicidad

Bento (o mejor escrito, Bentō) es la típica ración de comida para llevar en la gastronomía japonesa. Llenas la bandejita con el sushi, sashimi, maki o cualquier otra delicia que quieras y te la llevas a disfrutarla donde te plazca. Tranquilos, esto no es Directo al paladar (aunque desarrollar y cocinar sean en el fondo bastante parecidos), lo que ocurre es que, en uno de esos viajes intensos por el proceloso mar de Internet que los redactores de Genbeta Dev hacemos en busca de maná para nuestros lectores, nos hemos encontrado con otro Bento que tiene muy buena pinta.

Bento no es más que otra manera más de aprender desarrollo web: eliges la primera pieza de la bandeja y el propio sistema te recomienda por donde seguir para rellenar la caja y convertirte en un desarrollador de primera. Por ejemplo, un menú para el newbie que quiera empezar por HTML puede consistir en CSS, Javascript, Sublime Text, un poco de PHP o Python y Angular para ya rematar cosas muy molonas y convertirte en el rey. Pero además de servirte de guía espiritual en tu camino del héroe, Bento te enlaza los mejores cursos y tutoriales disponibles en la web. Pronto te convertirás en un Jedi del desarrollo y lo sabes.

Tienes tutoriales para todo, desde lenguajes de programación y frameworks a servidores, apis o incluso, mi nemesis, expresiones regulares. Quizás el código de colores sea algo extraño (por lo menos a alguien corto de vista como yo) al principio pero la verdad es que es una ayuda bastante buena para ir enlazando conocimiento de una manera lógica, algo que para el recién iniciado a veces no es nada fácil.

Vía e imagen | Bento (a través de un tuit de @littleBigCode)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio