Compartir
Publicidad

BitNami, máquinas virtuales listas para utilizar

BitNami, máquinas virtuales listas para utilizar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos somos los que decidimos utilizar máquinas virtuales a la hora de afrontar un desarrollo, ya sea porque es más cómodo de utilizar para emular los entornos del cliente, porque no "guarrean" nuestro equipo con IDEs y demás librerías, o porque nos permite llevarnos nuestro trabajo facilmente.

Sin embargo, hay otra barrera que traspasar cuando vamos a utilizar una máquina virtual, y es el proceso de instalación y configuración de SO, IDEs, librerías, y demás herramientas que vayamos a necesitar. Una tarea que puede ser tediosa, y a algunos nos puede la pereza. Ahí es donde entra BitNami, un servicio que nos ofrecen máquinas virtuales listas para utilizar y mucho más.

Desde la web de BitNami podemos acceder a dos servicios, un apartado donde nos ofrecen Cloud Computing con AWS, que puede resultar muy interesante y que además incluye un plan gratuíto para desarrolladores, y otro apartado con máquinas virtuales preparadas para stack tecnológicos concretos, por ejemplo desarrollo en Java o PHP, etc.

En este último, que es el que nos interesa ahora mismo, encontramos una gran variedad de máquinas virtuales para VMware. Desde servidores web con Apache, Tomcat, JBoss, MAMP, LAMP, etc. hasta eLearning con Moodle, pasando por sistemas de control de versiones, análisis, integración continua, base de datos, etc. Tan solo tendremos que descargarlas y ejecutar VMware player, VMware fusion en Mac, para comenzar a utilizarla.

También nos ofrecen la posibilidad de disponer de los mismos servicios de estas máquinas virtuales pero a modo de paquete instalable, para utilizar en nuestros sistemas, ya que esta se realiza en forma de sandbox y no ensucia tanto como hacerlo a mano. Si no vamos a utilizar uno de estos stacks, tan solo tendremos que desinstalarlos con un par de clicks.

Sin embargo, la opción más interesante sigue siendo el Cloud Computing, ya que a un precio bastante reducido dispondremos de una máquina virtual lista para utilizar, con los servicios que necesitemos instalados, pudiendo ser administrados o eliminados de una forma sencilla, realizar backups programados, etc. y todo en la nube.

Si somos desarrolladores independientes o un grupo reducido no muy exigente, podemos decantarnos por construír nuestro ecosistema software con varias máquinas virtuales. Aunque si queremos tener nuestras herramientas centralizadas y somos un grupo mayor, la opción del Cloud Computing puede ser más interesante, y más disponiendo de un plan gratuito.

Web oficial | BitNami En Genbeta Dev | Amazon lanza AWS Marketplace, un mercado de componentes software para crear maquinas en la nube en un click

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio