Publicidad

Cómo ser un desarrollador de videojuegos indies y no morir en el intento

Cómo ser un desarrollador de videojuegos indies y no morir en el intento
Sin comentarios

Publicidad

Soy de la opinión de que cada uno debe hablar de lo que sabe, de lo que tiene experiencia. Yo soy desarrollador web por cuenta ajena por lo que de desarrollar videojuegos indies se bien poquito. Por lo tanto este post no es para contarte mi experiencia sino para recomendarte la de otro: Paul Taylor, fundador y 50% de Mode7, una pequeña compañía de videojuegos indies con un buen currículo a sus espaldas y que comparte en su blog su experencia y da una serie de consejos muy interesantes para todos aquellos que sientan en su fuero interno que el desarrollar videojuegos sin las ataduras de las grandes compañías, dejando volar su imaginación y potencial es su cometido en la vida.

El amigo Taylor primero se presenta a él y a su compañía y luego hace un repaso a todos los aspectos a los que hay que prestar atención a la hora de desarrollar un videojuego, desde el concepto hasta el marketing y la publicidad pasando por el diseño, la escritura del guión, el arte y la animación, el desarrollo y codificación propiamente dicho, el sonido, la música, el modelo de negocio... vamos, muy completo, con diversas opciones en cada ámbito y sus pros y contras.

A mi, desde el desconocimiento del desarrollo de videojuegos, me ha parecido muy interesante. Lo mismo a ti, que llevas ya un tiempo intentando (o incluso logrando) sacar adelante tu videojuego, te parece un encadenamiento de sinsentidos y palabrería barata. No pasa nada, para eso están los comentarios: para que todos nos podamos expresar, compartir ideas y así mejorar como desarrolladores y profesionales en toda su amplitud.

Vía | mode7games.com Imagen | Limbo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir