Compartir
Publicidad

¿Con frases de qué personaje crearías un lenguaje de programación?: La pregunta de la semana

¿Con frases de qué personaje crearías un lenguaje de programación?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hey ¡Hola, Mundo! y lo sabes

Ha tardado pero el verano ha terminado llegando y ahora mismo golpea a la vetusta Hispania con furor inusitado. Vamos, que nos estamos asando como Pingu de visita en el Sahara. Desde luego no es el mejor clima para haceos cuestiones sesudas en nuestra Pregunta de la Semana habitual, mejor vamos con algo liviano y divertido siguiendo los pasos de uno de los grandes ídolos de la redacción de este blog, Arnold Schwarzeneger:

¿Con frases de qué personaje crearías un lenguaje de programación?

Y ya que estamos, define un poco la sintaxis y, si no tienes las neuronas de vacaciones (como es mi caso), marcate un ¡Hola, mundo!... pero todo ello en Genbeta Dev Respuestas, para lo cual cerraremos los comentarios de este post.

Si tu respuesta es la más valorada por el resto de la comunidad, la compartiremos junto a la próxima Pregunta de la Semana, como hacemos hoy con la respuesta de Cervantes a la pregunta de la semana pasada, '¿Cómo ha sido la subida a producción más desastrosa que has vivido?' (ojo que es más larga que la mayoría de posts que he escrito en este blog en los últimos tres años):

Una tienda de envío de flores, un 8 de febrero (a 6 días de san valentín, se imaginarán la cantidad de tráfico y pedidos de esas fechas). La estructura del sitio era una mierda, en un controlador había secciones del front-end, back-end, info de pedidos, productos, y un largo etcétera (más de 10000 lineas en ese controller). Como no había una buena organización en ese proyecto, casi todo se subía directamente a producción, no había ambiente de pruebas. Pues resulta que un practicante hizo un cambio, trató de hacer un push al repositorio, pero tuvo conflictos y decidió sin más que era hora de subirlo a producción. Su archivo para empezar no tenía los últimos cambios, (el último pull que había hecho era del 20 de enero), en ese entonces habíamos decidido no hacer cambios a producción debido a que se acercaba el 14 de febrero y podría haber problemas que preferíamos evitar. Como sólo había subido el archivo del controller, había cientos de cambios. Reparabamos un error y salían otros 4. El sitio estuvo fuera por cerca de 4 horas (las más estresantes de mi vida), no hubo ni front-end, ni back-end, las personas del call center no podían confirmar pedidos, los floristas no podían preparar arreglos, los asociados llamaban cada 2 minutos que no sabían que hacer y todo cayó en el área de sistemas. Yo no era el responsable, ni la persona a la cabeza del área de sistemas (outsourcing, por cierto), todos sabíamos de quien era el error, pero por proteger al compañero (practicante, con muy poca experiencia) del dueño de la empresa decidimos decir que el ftp estaba fallón y un archivo se subió a mitades y lo habíamos perdido. 4 horas después de haber estado intentando reparar los errores, buscando backups, y demás, llegó un compañero que estaba de viaje y al cual no habíamos podido contactar, afortunadamente el había hecho un respaldo la noche anterior debido a que tenía experiencia con las fechas cercanas al 14 de febrero. Reemplazamos un archivo y todo volvió a funcionar. A partir de ahí hubo muchos cambios en la empresa: nos dieron servidores para crear un ambiente de pruebas, por fin implementamos un sistema de rastreo de errores, documentamos, hicimos una mejor estructura del sitio web, optimizamos... Y a final de cuenta no corrieron al practicante que había cometido ese error. Creo que jamás en la vida volverá a tomar decisiones sin saber las consecuencias que ello pudiera tener. Lo interesante de esto fue que el cliente decidió soltar más recursos (tiempo para mejorar el mounstro que tenía) para prevenir éste tipo de sucesos. Todos por favor utilicemos por lo menos Dropbox para hacer nuestros backups.

La semana que viene más y, si podemos, mejor.

En Genbeta Dev | La pregunta de la semana
En Genbeta Dev Respuestas | ¿Con frases de qué personaje crearías un lenguaje de programación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio