Compartir
Publicidad

Con Input di adiós a las tipos aburridas a la hora de programar

Con Input di adiós a las tipos aburridas a la hora de programar
0 Comentarios
Publicidad

Las tipos mono-espaciadas son muy útiles a la hora de programar pero tirarte tantas horas delante de la pantalla viendo siempre la misma tipografía aburrida (y bastante fea, todo hay que decirlo) puede ser bastante frustrante y cansino. Para solucionar esto una buena opción puede ser Input, una suite de tipos diseñadas específicamente para código creada por la gente de Font Bureau.

En vez de tipos mono-espaciadas Input proporciona versiones proporcionadas de Serif y Sans, que también mantienen la indentación, con distintos estilos (hasta 168) donde se ha cuidado mucho el espaciado entre caracteres, los signos de puntuación y demás símbolos comúnmente utilizados en programación (llaves, paréntesis...) bien grandes y, en general, caracteres fácilmente distinguibles. Además cubre el conjunto de caracteres WGL que incluye el latín, el griego y el cirílico entre otros. En definitiva, que facilita la legibilidad del código, algo que los cortos de vista agradecemos, desde luego.

En la web puedes acceder a una muy cómoda y completa preview interactiva y tienes la opción de descargarte la versión completa o de personalizartela con lo que necesites. Por cierto, que la descarga es gratuita para uso personal pero si vas a publicar el código tendrás que pasar por caja dependiendo del número de estilos que queráis como indican en su licencia.

Como siempre, si alguien la prueba, queremos el feedback en los comentarios :)

Vía e imagen | Input

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio