Compartir
Publicidad

Dart 1.0 ya es una realidad

Dart 1.0 ya es una realidad
0 Comentarios
Publicidad

De Dart, esta especie de "Javascript killer" surgido de las mentes de Google, ya os hemos hablado en Genbeta Dev en más de una ocasión como una de las grandes promesas en el mundo del desarrollo web. Hoy volvemos a hacerlo porque la semana pasada nos llegó la versión 1.0 estable de este proyecto en forma de una completa SDK. Las herramientas principales que esta SDK trae junto al lenguaje propiamente dicho y su máquina virtual son las siguientes:

  • Dart Editor: un editor de código liviano y especialmente creado para trabajar con el lenguaje Dart con debuggeador, refactorizador, completador de código...
  • Dartium: una versión de Chromium con la máquina virtual de Dart integrada
  • dart2js: un traductor de código Dart a código Javascript, que será un "Javascript Killer" y tal pero de momento mejor entrar en las grandes ligas a través de un jugador muy bien establecido
  • Pub: un paquete de más de 500 librerías desarrolladas por la comunidad, entre ellas una versión para Dart de otra de las joyas de la corona Google, Angular.

Disponible para todos los Sistemas Operativos, bien documentado, con ya una gran comunidad detrás y con todo el aparato de Google como sustento, el futuro de Dart parece importante por lo que no parece una mala idea bajarse esta versión estable 1.0 (desde aquí)y empezar a trastear. Mejor prevenir que curar.

Vía | dartlang.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio