Compartir
Publicidad

DevArt, los desarrolladores podemos ser artistas

0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, en uno de mis últimos posts en esta santa casa que es Genbeta Dev, concretamente en el que presentábamos el libro de programación para niños 'Hello Ruby', se montó una discusión bastante interesante en sus comentarios: un usuario proclamaba que enseñar a los niños pequeños a programar era perjudicial porque coartaba su creatividad a lo que otros usuarios respondían que para nada, que pocas cosas más creativas que el arte de programar. Pues bien, esta misma semana en el fundamental Google Developers Blog han anunciado DevArt, una galería interactiva de obras de arte realizadas a partir de código con la colaboración de Barbican, el prestigioso centro artístico londinense.

Ya hay una buena cantidad de obras colgadas en el susodicho DevArt pero siguen buscando desarrolladores que se animen a crear. Si te sientes con ánimo y ganas de realizar to propia instalación debes saber que tus armas podrán ser:

Tienes de tiempo hasta el 28 de Marzo para presentar tu obra y el creador cuya obra el jurado elija como la mejor, podrá exponer en el mismísimo Barbican. Un premio muy goloso, desde luego.

Pd: me encanta el lema de DevArt: "La tecnología es tu lienzo, ¿qué vas a crear?". Muy motivador.

Vía | Google Developers Blog (a través de un tuit de @danibto) Más info | DevArt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio