Compartir
Publicidad

Dropzone.js, un uploader sencillo y elegante

Dropzone.js, un uploader sencillo y elegante
0 Comentarios
Publicidad

Hay tareas en el desarrollo web que se tienen que realizar con cierta asiduidad pero que no por ello dejan de ser bastante farragosas. Ejemplos de esto pueden ser los formularios, los diálogos o ventanas emergentes varias o los uploaders de ficheros. En mi caso particular siempre estoy buscando librerías o frameworks que me ahorren la tarea de tener que desarrollar estas acciones. Hoy os traigo, amigos de Genbeta Dev, una librería que realiza esta última acción, la de subir archivos, de una forma elegante y sencilla: se trata de Dropzone.js.

Este Dropzone.js es, como no, software libre y ofrece, entre otras cosas, drag'n'drop de archivos múltiples y preview de imágenes como características principales. Sencillo de instalar y utilizar (apenas añadirle una clase al formulario adecuado y a tirar millas), con vastas opciones de configuración tanto de formato como de capacidades o eventos, bien documentado (incluso enlazando a manuales de la parte del servidor del manejo de uploaders en diversos lenguajes para los frontenders menos avezados en el otro lado), descargable y forkeable desde Github (¿desde dónde si no?) y con alguna característica curiosa como no depender de jQuery, algo que cada vez menos librerías actuales se pueden permitir (eso sí, con un plugin específico se puede manejar desde jQuery sin problemas).

Como ya he comentado al principio, se trata de una tarea muy habitual y los recursos para realizarla de manera cómoda y, más o menos automática, son multitud. Dropzone.js se destaca por su elegancia formal, su sencillez de uso y lo altamente configurable que es. Parece desde luego una buena opción pero, ¿cuál es uploader JS favorito? ¿Por qué? Los comentarios están abiertos y deseando conocer tus impresiones y recomendaciones.

Vía | Dropzone.js En Genbeta Dev | Vex, diálogos con clase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio