Publicidad

Facebook, de PHP a Hack

Facebook, de PHP a Hack
Sin comentarios

Publicidad

Esta semana la gente de desarrollo de Facebook nos ha dado una gran noticia: el nacimiento y liberación de Hack, un nuevo lenguaje de programación basado en PHP, compatible con PHP y corriendo sobre HHVM (Hip Hop Virtual Machine, hasta ahora la gran contribución de Facebook al mundo PHP) pero con todas esas características de los lenguajes modernos que PHP no tiene (y que parece difícil que tenga en un futuro próximo).

Hack proporciona, dentro de otras muchas características, las siguientes mejoras sobre el PHP estándar:

  • Tipado estático, aunque sería más correcto decir tipado gradual ya que permite la coexistencia de este nuevo tipado con el dinámico clásico a través de su algoritmo de chequeo de tipos, que es instantáneo (aseguran que siempre va a ser menor a un segundo) para no romper así el típico flujo de trabajo con PHP.
  • Colecciones, alternativas a los arrays de PHP para trabajar con tipos estáticos y con una potente API que ofrece gran número de funciones de alto nivel como map() o filter() para facilitar la programación funcional.
  • Expresiones Lambda, que dan una sintaxis concisa para crear closures y que permite sacar todo el partido de la API de las colecciones.
  • Aplicación de tipos de parámetros en tiempo de ejecución, lo que añade un estado más de seguridad que el que puede proporcionar la comprobación estática.

En Facebook ya han traspasado, de manera gradual, ya que ficheros PHP y ficheros Hack son compatibles en la HHVM, buena parte de su código a Hack y nosotros ya lo podemos descargar e instalar (es software libre) y comprobar si todas estas bondades comentadas en las líneas anteriores son ciertas o nos están vendiendo una moto.

Pd: para demostrar que van en serio, en Facebook ya han montado hasta un Hack Developer Day para el mes que viene en su sede de Menlo Park

Vía | Facebook Engeeniering Blog Descarga | Hacklang.org En Genbeta Dev | Facebook mejora Mercurial haciéndolo más rápido que Git

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir