Compartir
Publicidad

Facebook desiste con PHP, esto ya no tiene solucción (Actualizado)

Facebook desiste con PHP, esto ya no tiene solucción (Actualizado)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Mark, ya has sobrescrito de nuevo el config.php y mira todos esos warnings, ¡esto no puede seguir así!

ACTUALIZACIÓN: Este post se trata de una pequeña broma en ocasión del día de los Santos Inocentes que se celebra en España el 28 de diciembre de cada año. Disculpad las molestias.

Para los defensores y fanboys varios de PHP Facebook es poco menos que la piedra filosofal: "Si un gigante de la talla Facebook lo utiliza, no puede ser tan terrible". Sin embargo este mantra dejará de ser cierto en poco tiempo. Lo cierto es que en Facebook llevan tiempo descontentos con PHP y por eso proyectos como HHVM o Hack, que básicamente son tuneos de PHP para librarse de sus características más perniciosas y adaptarlo mejor a las necesidades de un mastodonte de semejantes dimensiones. Pero ahora en la empresa creada por Marc Zuckerberg van a dar un paso más: desisten con PHP definitivamente y van a migrar a Node.js a lo largo de los próximos meses.

Desechados Java o Ruby on Rails por su poca flexibilidad, en Facebook se han decantado por Javascript en el lado del servidor de la mano de la popular herramienta creada por Joyent. Los jefazos de Facebook esperan que este cambio les permita cumplir con sus objetivos a medio/largo plazo que son ni más ni menos que en la primera plataforma de vídeo y en la mayor plataforma publicitaria de toda Internet. Vamos, que Internet sea Facebook para cuanta más gente mejor.

Aunque a lo largo de la historia del desarrollo web hemos sido testigos de muchas migraciones a gran escala (Twitter ha tenido varias, por ejemplo), ninguna se acerca realmente a la magnitud de la que quiere realizar Facebook y en unos tiempos tan reducidos (antes de final de 2015 tiene que estar todo migrado y funcionando a pleno rendimiento). Por esta razón están tirando la caña en Joyent (también entre los renegados que han creado io.js) en busca de talentos en Node.js que les ayuden en tan titánica tarea. Florentino es clase media al lado de Zuckerberg así que imaginamos ofertas con muchos ceros.

Seguiremos muy atentos toda esta historia porque se presenta la mar de interesante. Un punto de inflexión.

Pd: ojalá toda esta tarea de migración quede reflejada en forma de libro, sería realmente una pieza que no podría faltar en ninguna biblioteca developera que se precie.

Vía | Hacker News
Imagen | Fotograma de 'La Red Social'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio