Compartir
Publicidad

Facebook libera Proxygen, su servidor HTTP (y más cosas) basado en C++

Facebook libera Proxygen, su servidor HTTP (y más cosas) basado en C++
0 Comentarios
Publicidad

Facebook sigue su carrera de apoyar a la comunidad y liberar algunos de los proyectos más interesantes que se cuecen en su cuartel general del Valle de San Francisco (y nosotros encantados, oye). Esta vez le ha tocado el turno a Proxygen, un conjunto de librerías HTTP en C++ que incluyen un sencillo a la par que potente servidor que soporta HTTP/1.1, SPDY/3 y SPDY/3.1 (anuncia también que pronto lo hará con HTTP/2) y que ha visto la luz pública esta misma semana.

Proxygen empezó su andadura en los lares de Zuckerberg en 2011 como un balanceador de carga de proxy inversa (de ahí el nombre) pero fue evolucionando hasta la suite que es hoy en día y que si bien no quiere competir con gigantes basados en C bien posicionados como Apache o Ngix si que quiere ofrecer un framework HTTP de gran rendimiento y gran capacidad de integración con proyectos de gran tamaño ya existentes.

A mi todo la jerga de sysadmin me suena bastante a chino, para que mentir (que vaya rápido y que sea fácil de configurar, no pido más), por lo que os remito al post original de los cerebros de Facebook donde explican y detallan el origen, la estructura y las intenciones de este Proxygen.

Por supuesto se trata de software libre que puedes forkear desde Github y ponerte a trastear con él en menos de lo que dices deploy. Vamos, lo que nos gusta a nosotros.

Pd: lo que más me ha gustado ha sido comprobar que reutilizan código de otros proyectos como HHVM, Haystack o la propia aplicación móvil. Reutilización de código hay que decirlo (y hacerlo) más.

Vía e imagen | Code Facebook Blog (a través de un tuit de @mmoroca)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio