Publicidad

Felicitemos a CSS en su veinte aniversario ¡Feliz Cumpleaños!

Felicitemos a CSS en su veinte aniversario ¡Feliz Cumpleaños!
Sin comentarios

Publicidad

Hola, somos el HTML y necesitamos una mano, que no ligamos nada.

Nos gusta la arqueología developer y nos gustan las fiestas y celebraciones. Por eso hoy estamos de enhorabuena: el CSS cumple 20 años. El 10 de Octubre de 1994 Håkon Wium Lie publicaba "Cascading HTML style sheets -- a proposal", el germen de la hoja de estilos que tanto ha ayudado a embellecer la Web, inventada apenas un año antes, y que tanto ha evolucionado en su ya larga trayectoria.

Al amigo Håkon Wium Lie, hoy CEO de Opera, le entrevistan en la misma web de Dev.Opera sobre esta efemérides y cuenta cosas bastante divertidas e interesantes para cualquier maquetador y frontender que se precie. Por ejemplo, como que la idea de CSS (Cascading Style Sheet) se le ocurrió al provenir del mundo del diseño "de escritorio" y encontrarse con algo tan soso, gris y funcional como aquel primigenio HTML.

Recomendamos leer la entrevista a Wium Lie y, por supuesto, el paper original, que es cortito y todo un objeto de coleccionista. Y si puede ser con un trozo de tarta, mejor que mejor.

Pd1: tengo que reconocer que mi torpeza con el CSS fue una de las causas por las que terminé decantándome por el lado backend del desarrollo Web. Shame on me!

Pd2: ¡Feliz cumpleaños, CSS!

Vía | W3C

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir