Compartir
Publicidad

GDE: Informe Semanal (I)

GDE: Informe Semanal (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos la sección del informe semanal del Genbeta Dev Engine. En esta sección hablaremos de las novedades más importantes de la semana, las decisiones tomadas y una lista de agradecimientos a todos los que hayan contribuido en el proyecto.

Antes que nada quiero dar la gracias a todos los que están participando, el proyecto parece que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad. Al momento de escribir estas líneas tenemos a 53 usuario que están siguiendo el proyecto en GitHub y tenemos 33 Forks. Esto nos ha llevado a estar en el el Séptimo puesto en el Trending repositories on GitHub de proyectos semanales en C++. ¡Muchas gracias a todos!

Quería aprovechar para recomendar a todo el mundo que quiera seguir o contribuir al proyecto a no solo seguir los artículos en Genbeta Dev, sino también que se pasen por la sección de issues del proyecto. Se están generando debates muy interesantes de la manera de hacer las cosas que son muy ilustrativos y merecen la pena.

Los que tengan ánimo de colaborar, pero no se sientan fuertes con C++ o no tengan tanto tiempo, decir que hay otras muchas formas de colaborar como ayudar a documentar el proyecto, revisar que se cumpla la guía de estilo en el código e incluso, porque no, tiene cabida algo de arte ¿Quizás un logo que represente al proyecto? Las maneras son varias y os invitamos a todos a pasar por el repositorio a aportar su granito de arena.

Avances de la semana

Una de los primeros cambios ha sido el de cambiar la guía de estilo del proyecto ahora usaremos el puntero this-> para hacer referencias a las variables miembro y a los métodos en detrimento del uso del prefijo m. Esto se ha decidido después de la discusión que se generó en el artículo de la estructura de proyecto y el debate en el issue #13.

Se ha creado un sistema de Log para el proyecto que genera un fichero donde irán apareciendo las diferentes incidencias a tres niveles: info, debug y error. Donde los mensajes de Debug solo serán vistos en este modo, ideal para el desarrollo. Si queréis mejorar el log podéis entrar en el canal de discusión del mismo.

Hemos también elaborado dos clases principalmente ConfigReader y ConfigCreate. Se encargan de leer y crear archivos de configuración estilo ini. Ha sido una de las primeras clases que hemos añadido debido a que usaremos este tipo de ficheros para las configuraciones del engine.

Se han añadido una pequeña biblioteca de funciones llamada StringUtil para el manejo y parseado sencillo de cadenas permitiendo pasar cadenas a tipos comunes y viceversa.

Se ha empezado a diseñar la clase App que será el punto de entrada de la aplicación y arranque del sistema. Como esta clase es algo más compleja le dedicaremos el artículo técnico semanal que se estrenará el próximo martes.

Se está debatiendo sobre la mejor manera de implementar el Gestor de Recursos. Si tenéis ideas sobre este tema o queréis colaborar os recomiendo que os paséis por la discusión para dejarnos sus propuestas.

Por último comentar que estamos avanzando con las configuraciones para varios IDE y sistemas. De momento ya tenemos proyectos para Visual Studio 2013, Codelite, Codeblocks y Cmake. No todas están completas y óptimas todavía, pero estamos trabajando en ello. Sería interesante obtener una configuración para OSX.

Agradecimientos

En esta sección cada semana citaremos a los usuarios más activos del proyecto como reconocimiento a su labor. Haciendo un pequeño resumen de sus aportes.

  • DavidBM: Ha traducido la documentación del archivo StringUtils y ConfigReader. Ha participado activamente en las diferentes discusiones aportando ideas y soluciones.
  • RdlP: Se ha encargado de crear el sistema de Log y ha documentado varias clases entre ellas la extensa ConfigReader. Ha participado activamente en las diferentes discusiones aportando ideas y soluciones.
  • LeonardoJegigzem: Ha contribuido a desarrollar el sistema de Log. Ha participado activamente en las diferentes discusiones aportando ideas y soluciones.
  • edoren: Está desarrollando la configuración del proyecto en cmake, cada vez es más funcional. Ha participado activamente en las diferentes discusiones aportando ideas y soluciones.
  • RicardoRB: Ha creado el proyecto para Code::Blocks, y ha aportado Fix varios en diferentes archivos. Ha participado activamente en las diferentes discusiones aportando ideas y soluciones.

Gracias a todos ellos. Y no solo a ellos muchos más habéis participado en las diferentes discusiones aportando ideas, consejos, soluciones o cuestiones, pero sois tantos que solo citaremos aquí a los más destacados de la semana, pero agradecimientos para todos por vuestros aportes.

Más información | Repositorio Github En Genbeta Dev | Genbeta Dev Engine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio