Compartir
Publicidad

Google I/O 2014: Android TV Preview SDK

Google I/O 2014: Android TV Preview SDK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a este humilde editor le parece que tiene menos de desarrollo de lo que debería, la Google I/O es sin ninguna duda uno de los grandes eventos developers del mundo y se ha llevado a cabo en San Francisco durante los pasados días. La gente de Google, comandados por Sundar Pichai, no han parado de presentar cosas muy apetecibles: desde su nuevo diseño que han dado en llamar Material Design a Android L, la nueva evolución de su popular sistema operativo para dispositivos móviles, pasando por muchas novedades para Chrome, ChromeCast o ChromeBook y nuevas propuestas como Android Auto, Android Wear o Android TV, el verdadero asalto al salón de casa de la gente de Mountain View. Aquí en Genbeta Dev te presentamos (de manera muy somera) lo que de verdad nos interesa como buenos "trasteadores" que somos, su SDK de desarrollo.

Esta Android TV Preview SDK, al igual que las de Wear o Auto están disponibles a través de la Android SDK Manager como paquetes instalables de la nueva Android L Developer Preview. Una vez descargada, crear apps es muy similar a Android normal por lo que el periodo de adaptación para el desarrollador Android experto es directamente nulo.

Puedes crear apps desde cero o adaptar tus apps de Android "normal" a TV. Lo único que necesitas es indicar en el manifiesto del proyecto que es una actividad para TV tal que así:

manifest.png

Luego puedes añadirle las que más se ajusten a lo que tu buscas de entre todas las librerías especializadas de apoyo para TV que se ofrecen (para búsqueda in-app o sistemas de recomendaciones, características básicas en este entorno), y a tirar millas. Sin miedo. Como siempre en Google, la documentación es bastante amplia por si surge alguna duda o quebradero de cabeza durante el desarrollo.

Finalmente, para ejecutar tus apps puedes recurrir al clásico emulador o solicitar un ADT-1 Developer Kit (hasta donde he podido comprobar no se pueden solicitar desde España todavía) para hacer tus pruebas en un entorno más integrado.

Pd: si eres un developer renacentista y también le das al diseño (o simplemente eres curioso), aquí una guía de como diseñar para TV.

Vía | Android TV | Android Developers
Más info | Get Started, ADT-1 Developer Kit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio