Compartir
Publicidad

Hackeado el algoritmo generador de las claves de los routers Wi-Fi de Vodafone

Hackeado el algoritmo generador de las claves de los routers Wi-Fi de Vodafone
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido una de las noticias estrella de las últimas horas: un empleado de una consultora de seguridad alemana ha hackeado el algoritmo que genera las claves de los routers Arcadyan/Astoria Networks que utiliza Vodafone (y Orange, aunque al parecer sólo los de Vodafone muestran la vulnerabilidad) en toda Europa. Este algoritmo genera la password WPA2 a partir de la dirección MAC del router.

¿Y cómo ha conseguido este consultor de seguridad romper este algoritmo? ¿Tiene a su disposición ordenadores de la NASA? ¿Es un hacker de esos que aporrean teclados y rompen sistemas (aparentemente) infranqueables en apenas unos segundos? Pues no, simplemente siguió paso a paso el documento de la patente del router, donde venía especificado el algoritmo generador, y le echó horas. Por si te interesa conocer su método con más detalle (y dominas la lengua de Beckenbauer y/o el Google Translate), en este enlace te lo explican cristalino.

Desde luego no es la primera vez que cosas de este tipo suceden ni será la última. Pues nada, si tienes un router de este tipo y continuas con la clave por defecto de fábrica, será mejor que la cambies.

Vía | Xataka On Más información | wotan.cc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio