Publicidad

IBM lanza 'Call for Code 2020', un concurso para desarrolladores con 200.000 dólares de premio

IBM lanza 'Call for Code 2020', un concurso para desarrolladores con 200.000 dólares de premio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

IBM ha presentado la tercera edición de Call for Code, un concurso internacional para desarrolladores que cada año se centra en una temática. En la edición de este año, la compañía, David Clark Clause, creador del concurso y la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Fundación Linux han decidido que la temática a investigar por los desarrolladores sea el cambio climático. Se persigue encontrar cómo combatirlo mediante el desarrollo de tecnología y software de código abierto.

Para elegir el tema, los impulsores del concurso hablan de que, por ejemplo en España, el 80% de los desarrolladores y activistas dicen que les gustaría ayudar en este sentido. IBM dice estar uniendo fuerzas con agencias de la ONU centradas en la lucha contra el cambio climático.

En encuestas realizadas para IBM con 3.000 desarrolladores de Estados Unidos, Reino Unido, China o España, obtuvieron que el 79% piensa que la tecnología puede ser clave en la lucha climática, y el 55% piensa que la inteligencia artificial puede ser clave para tratar de frenar el cambio climático. En España, un 80% de los encuestados dice querer contribuir en la causa, pero no sabe por dónde empezar.

Un equipo español ganó la edición de 2019

Team Prometeo Prometeo, el equipo español ganador del concurso el año pasado.

IBM ha anunciado en la web dedicada al concurso que los desarrollares que compartan sus ideas y desarrollen una solución en el concurso podrán ganar 200.000 dólares, insistiendo en que registrándose en la red de desarrolladores del concurso se puede conseguir encontrar un equipo con el que concursar.

Las solicitudes para participar se abren el 22 de marzo y se cierran el 31 de julio, es decir, que hay aproximadamente cuatro meses para pensar en la idea y encontrar con quién presentarla. IBM ofrece materiales sobre cambio climático, patrones de código, totorales y vídeos de expertos para el desarrollo.

De entre 180.000 participantes de la edición de 2019, resultó ganador el equipo español Prometeo, cuya historia podemos ver en el vídeo. Para ganar, crearon un dispositivo portátil que mide el monóxido de carbono, concentración de humo, humedad y temperatura. Con ello, perseguían monitorizar la seguridad de los bomberos en tiempo real. Recientemente han completado con éxito la primera prueba de campo en un incendio controlado en Cataluña. El equipo de Prometeo está formado por un bombero, un enfermero y tres desarrolladores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios