Publicidad

La nueva generación de jQuery tendrá cambios en su nomenclatura

La nueva generación de jQuery tendrá cambios en su nomenclatura
Sin comentarios

Publicidad

Antes todo esto era Javascript a pelo

jQuery, ¿qué sería de nosotros sin este popular framework Javascript? Pues seguramente programaríamos mejor (a mi hoy me pides que te programe en Javascript a pelo y como el primer tren para mi pueblo) pero también nuestra vida (developera-laboral) sería más complicada y engorrosa. Pues bien, como si de la Marvel o DC se tratará, hay novedades sobre el futuro a corto y medio plazo de jQuery publicadas en blog oficial de la herramienta.

Hasta el momento hay, digamos, dos versiones de jQuery, la 1.x y la 2.x. La primera es compatible con un mayor número de navegadores y es más pesada. La segunda es más liviana, potente y enfocada a navegadores y tecnologías a la última. Las dos se van actualizando a buen ritmo pero la diferente numeración (a día de hoy 1.11.1 y 2.1.1) hace que sea un poco complicado saber a que atenerse de una manera rápida e intuitiva.

Por eso las buenas gentes de jQuery han decidido modificar su sistema de versionado y van a cambiar la nomenclatura: la numeración será la misma para ambas versiones y al "jQuery para todos" se le añadirá el sufijo Compat. Es decir, en breve tendremos jQuery 3.0 y jQuery 3.0 Compat: misma numeración indicando mismo comportamiento de la API, distinto sufijo para indicar su "ámbito" de actuación. Ambos paquetes disponibles en los medios habituales como npm, el propio CDN de jQuery o Bower.

Aparte indican que el cambio de funcionalidades entre el jQuery actual y el venidero no será muy traumático pero que para facilitarlo aún más tendremos una nueva versión del fantástico plugin jQuery Migrate, que es casi magia negra... y comentan muchas más cosas pero para eso mejor te pasas por el post original que te lo explican mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo.

Vía | jQuery Blog
Imagen | Fotograma de 'Iron Man'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir