Publicidad

Matlock, la extensión para Chrome y Firefox que te dice todas las librerías open source que usa un sitio web

Matlock, la extensión para Chrome y Firefox que te dice todas las librerías open source que usa un sitio web
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres desarrollador o simplemente eres curioso, esta herramienta te puede resultar más que interesante y útil. Matlock es una interesante extensión para Chrome y Firefox que identifica y lista todas las librerías open source que una página web está usando.

Además de esto muestra información relevante sobre cada librería en apenas un click, como enlaces al repositorio en GitHub, fecha de última actualización, favoritos, creador y la procedencia de este.

Matlock

Matlock es el trabajo de Oliver Nassar y Adam Masson, un par de desarrolladores independientes que viven en Canadá y que han hecho su primer intento en crear una extensión para el navegador. De momento la extensión se limita a solo librerías que están alojadas en GitHub, pero ya tienen pruebas para más de 1000 y contando.

¿Por qué tantos permisos?

K3dnw8s

Matlock funciona ejecutando una serie de pruebas en cada sitio web que visitas, ahí va comprobando variables específicas, cadenas, encabezados, cookies o respuestas de función. Los resultados de estas pruebas le indican a Matlock si se está utilizando una cierta librería y, en algunos casos, qué versión.

Para hacer esto la extensión necesita múltiples permisos, como ejecutarse en en todas las URLs que visitas, acceder a las cookies, almacenar en caché las respuestas a ciertas peticiones, necesita permiso para cargar en cada pestaña que abres, y también usa webRequest para acceder a los encabezados de las webs que visitas.

Si quieres conocer más detalles sobre Matlock, cómo funciona y que tecnologías usa, puedes visitar la web del proyecto en GitHub.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir