Compartir
Publicidad

Minecraft affaire, ¿pueden los developers convertirse en CEOs o emprendedores?

Minecraft affaire, ¿pueden los developers convertirse en CEOs o emprendedores?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Bill Gates se tomó en serio el tuit y mira ahora

El runrun llevaba varios días pero fue hace unas horas cuando se confirmó la noticia: Microsoft compra Mojang por la cifra de 2500 millones de dólares, ergo 1932 millones de euros, ergo unos 20 Cristianos Ronaldos. Mojang es la empresa que desarrolla Minecraft y hasta hoy estaba encabezada por Markus Persson, más conocido por su nick de notch, un desarrollador sueco que dejó su cómodo trabajo de picateclas en una consultora para en 2011 lanzar uno de los videojuegos más populares y vendidos de los últimos tiempos. Ante la avalancha de críticas recibidas por esta venta, el amigo notch ha escrito en su blog personal las razones que le han llevado a tomar esta decisión y creemos que estas razones pueden dar lugar a un interesante debate sobre el desarrollador y su evolución (y su precio).

Persson, que había dejado de desarrollar Minecraft para dirigir la empresa hace ya un tiempo, dice textualmente (aunque en la lengua de Shakespeare):

No quiero ser un símbolo, el responsable de algo tan grande que no comprendo, eso no es en lo que quiero trabajar. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy programador friki al que le gusta opinar en Twitter

Es decir, que le abruma todo esto del mundo empresarial mucho y que ha decidido coger la pasta y seguir programando por gusto dejando a su gente en las manos seguras pero a la vez inciertas de Microsoft. Ante esto las dudas surgen: ¿estamos los programadores preparados para subir de nivel y realizar otras tareas?. ¿Estamos listos para sobrellevar el éxito?. ¿Somos más reacios a movernos de nuestra zona de confort que otros? ¿Es una decisión acertada o se merece las críticas que está recibiendo? ¿Son simples excusas de notch para justificar que ha sucumbido ante el celestial sonido de los dólares? ¿Cuál sería nuestro precio llegado el momento?

Desde luego son cuestiones que no tienen fácil respuesta pero seguro que en los comentarios podemos llegar a montar un debate bastante interesante, que hay mucha mente privilegiada entre los genbetadeveros.

Pd: por si a alguien le interesa: en mi opinión el post es muy acertado pero le sobra la última frase, si quieres minimizar el tema monetario, mentarlo no es lo más adecuado... y menos de una forma tan trillada como es "no es por dinero, es por mi cordura".

Vía | notch.net
En Genbeta Dev | 'Indie Game: The Movie'. El camino del héroe
En Xataka | Minecraft ya es de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio