Compartir
Publicidad

Proyectos software en Kickstarter (y similares) que merece la pena conocer

Proyectos software en Kickstarter (y similares) que merece la pena conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Kickstarter y demás sitios de crowdfunding, además de discos, pelis, libros o cachivaches diversos (muchos de ellos siguiendo la moda esa de lo wearable), también hay sitio para proyectos software y relacionados de diversas maneras con el desarrollo. Vamos a hacer una pequeña recopilación de los que nos parecen más interesantes de los que están ahora mismo en fase de financiación por si queréis dar unos euros y tal, que los desarrolladores no sólo colaboramos con código y commits, que también nos rascamos el bolsillo de vez en cuando, que no se diga.

YaCyPi

Proyecto ambicioso: convertir una Raspberry Pi ordinaria en un motor de búsqueda gracias al software YaCy. Con la NSA y demás agencias de espionaje metiendo el hocico en todos lados, no es de extrañar que hayan conseguido los 10000 dólares que buscaban y unos cuantos más. Todavía te quedan unos días para colaborar.

Más información | YaCyPi

Improved PostgreSQL support for Django

django

Un desarrollador de la comunidad de Django intentando crear un modulo para sacarle más partido a su integración con PostgreSQL (recordemos que Django es independiente de la base de datos). Un exitazo: 140 donantes y más de 5000 libras conseguidas (pedía 2500 en un principio) con casi un mes de campaña por delante... y eso que las retribuciones a los donantes no son gran cosa.

Más información | Improved PostgreSQL support for Django

Blackmore

Los juegos son el software estrella en este tipo de plataformas. He elegido este 'Blackmore' por lo ambicioso de su propuesta (necesitan 200 mil dólares), porque el steampunk es una de mis pasiones, porque tiene un equipo de desarrolladores multinacional dándolo todo detrás y porque la cabeza del proyecto es el tipo detrás de 'Snatcher' o 'Silent Hill'. Palabras mayores. Eso sí, lo van a tener complicado: no llevan ni siquiera un 20% del dinero cubierto todavía aunque los 26 días que quedan de campaña son bastantes para lograr sus objetivos, sobre todo teniendo en cuenta que sus retribuciones son jugosas.

Más información | Blackmore

Clickdrive

Proyecto mezcla de hardware (un dispositivo para conectar en tu coche) y software (una serie de apps para mejorar la experiencia al volante) dentro del cada vez más boyante mundo del coche conectado, muy en la línea de lo que está haciendo Ford con SYNC AppLink. Otro proyecto ambicioso y con un mes por delante para reunir 100 mil dólares.

Más información | Clickdrive

MediaZilla

No podía faltar la nube (ese concepto) en esta recopilación. La verdad es que MediaZilla tampoco hace nada revolucionario, nada que iCloud o similares no puedan ofrecer pero tiene muy buena pinta y unas retribuciones interesantes. Quizás consigan los 35 mil dólares que necesitan en los 22 días que quedan de campaña. Quizás.

Más información | MediaZilla

Estos son casos relativamente populares y exitosos pero no es oro todo lo que reluce en el mundo del mecenazgo colaborativo y hay muchos otros proyectos que pasan sin pena ni gloria. Un ejemplo puede ser este proyecto para montar una plataforma de blogs a la Ghost en PHP que aún pintando bien todavía no ha conseguido ni un sólo euro de financiación.

¿Y en España qué? Pues también hay proyectos software en las páginas nacionales de crowdfunding aunque de los que hay ahora mismo en busca de financiación no me ha llamado mucho la atención ninguno aunque ha habido proyectos interesantes como el videojuego ColdWar que han conseguido salir adelante en plataformas como Lanzanos. Seguro que en tiempos venideros tendremos muchos más proyectos patrios a tener en cuenta buscando asomar la cabeza a través de estos métodos.

Pd: por supuesto, si conoces otros proyectos de crowdfunding interesantes, los comentarios son el lugar idóneo para dárnoslos a conocer. No te cortes.

Imagen | Meme a partir de un fotograma de 'Futurama' En Genbeta Dev | Hello Ruby, el libro de programación para niños que lo ha petado en Kickstarter, Si el crowdfunding le sirve a Tim Schafer, lo mismo te puede servir a ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio