Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar Visual Studio 2019 para Windows y macOS

Ya puedes descargar Visual Studio 2019 para Windows y macOS
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Visual Studio 2019, su conocido entorno de desarrollo unificado llega renovado y cargado de características interesantes, y está disponible para su descarga gratuita tanto en Windows como en macOS.

Entre sus principales novedades destacan que Visual Studio 2019 ahora incluye finalización del código asistida por inteligencia artificial gracias a Visual Studio IntelliCode, y también se ha integrado por completo la herramienta de colaboración en tiempo real Visual Studio Live Share.

Según el equipo de desarrollo de Microsoft, se trata de una gran mejora en comparación con Visual Studio 2017 en varias áreas, como por ejemplo que hace más fácil acceder a tu código simplificando la clonación de repositorios Git o la apertura de proyectos o carpetas existentes.

Visual Studio 2019 Mac Dark Mode Visual Studio 2019 - Modo oscuro

Visual Studio 2019 mejora la navegación a través del código, la sección de plantillas para que sea más fácil iniciar un nuevo proyecto, los indicadores de salud de un documento, y mejora la limpieza de código en un click para aplicar múltiples reglas de refactorización.

También se ha mejorado la experiencia de depuración, y todas las novedades funcionan tanto con proyectos existentes como con los nuevos, desde aplicaciones cross-plataforma escritas en C++, hasta aplicaciones móviles .NET para iOS y Android escritas en Xamarin, o aplicaciones basadas en la nube que usen los servicios de Azure.

Visual Studio para Mac

Start Screen Vs4mac Nueva pantalla de inicio en Visual Studio 2019 para Mac

La versión para Mac está pasando por su mejor momento, el editor de código de Visual Studio para Mac se ha reemplazado completamente con un nuevo editor que comparte su base con el de Visual Studio en Windows, pero con una interfaz nativa para macOS. Incluso se pueden ejecutar múltiples instancias de VS 2019 directamente desde el dock.

Visual Studio es el IDE completo de Microsoft para Android, iOS, Windows, Mac y la nube que cuenta con una versión gratuita para estudiantes, colaboradores en proyectos open source y usuarios particulares.

Las versiones profesionales y para empresa cuentan con periodos de prueba gratuito. Puedes comparar las diferencias en lo que ofrece cada uno desde aquí.

Si qiueres más información sobre todos los detalles de la nueva versión, puedes revisar los documentos oficiales de soporte de Microsoft.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio