Publicidad

Python es ya el lenguaje de introducción más popular en las universidades norteamericanas

Python es ya el lenguaje de introducción más popular en las universidades norteamericanas
Sin comentarios

Publicidad

Había hecho mis pinitos con Basic pero servidor aprendió a programar realmente en Pascal en el primer curso de la carrera de Informática. Luego, en segundo, llegaron C y C++. Como yo, muchos otros miles de informáticos y desarrolladores formados a finales de los 90s y principios de este (decepcionante) siglo. No hace mucho tiempo pero parece el pleistoceno. Hoy Pascal es poco menos que una lengua muerta y en Estados Unidos Python es ya el lenguaje más utilizado en las principales universidades para enseñar a programar.

El estudio lo ha llevado a cabo la organización ACM y muestra que en 27 de las 39 primeras universidades estadounidenses (el 69%) se enseña Python en alguno de sus dos primeros cursos. Entre ellas están el MIT, Austin-Texas, California-Berkeley, Columbia o Virginia Tech. Eso sí, entre las 12 que no también hay importantes como Stanford o Harvard. Esto hace que Python sea el lenguaje más utilizado en estas prestigiosas instituciones por encima de Java, Matlab (el principal lenguaje científico), el binomio C/C++ o, mira tú por donde, Scratch. Curiosamente lenguajes tan populares como Javascript o PHP no son muy usados en estos menesteres introductorios, aunque no deja de tener su lógica dado lo caóticos que pueden llegar a resultar.

En el artículo original puedes conocer todos los datos y enterarte de la metodología seguida pero desde luego parece claro que Python sigue imparable y que está dando el salto del gafapastismo a lo mainstream... lo mismo muchos hipsters se empiezan a bajar el carro, que se yo.

Vía e imagen | ACM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir