Compartir
Publicidad

Python es ya el lenguaje de introducción más popular en las universidades norteamericanas

Python es ya el lenguaje de introducción más popular en las universidades norteamericanas
0 Comentarios
Publicidad

Había hecho mis pinitos con Basic pero servidor aprendió a programar realmente en Pascal en el primer curso de la carrera de Informática. Luego, en segundo, llegaron C y C++. Como yo, muchos otros miles de informáticos y desarrolladores formados a finales de los 90s y principios de este (decepcionante) siglo. No hace mucho tiempo pero parece el pleistoceno. Hoy Pascal es poco menos que una lengua muerta y en Estados Unidos Python es ya el lenguaje más utilizado en las principales universidades para enseñar a programar.

El estudio lo ha llevado a cabo la organización ACM y muestra que en 27 de las 39 primeras universidades estadounidenses (el 69%) se enseña Python en alguno de sus dos primeros cursos. Entre ellas están el MIT, Austin-Texas, California-Berkeley, Columbia o Virginia Tech. Eso sí, entre las 12 que no también hay importantes como Stanford o Harvard. Esto hace que Python sea el lenguaje más utilizado en estas prestigiosas instituciones por encima de Java, Matlab (el principal lenguaje científico), el binomio C/C++ o, mira tú por donde, Scratch. Curiosamente lenguajes tan populares como Javascript o PHP no son muy usados en estos menesteres introductorios, aunque no deja de tener su lógica dado lo caóticos que pueden llegar a resultar.

En el artículo original puedes conocer todos los datos y enterarte de la metodología seguida pero desde luego parece claro que Python sigue imparable y que está dando el salto del gafapastismo a lo mainstream... lo mismo muchos hipsters se empiezan a bajar el carro, que se yo.

Vía e imagen | ACM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio