Compartir
Publicidad

Regreso al futuro: el garaje donde se creó Google

Regreso al futuro: el garaje donde se creó Google
0 Comentarios
Publicidad
Doc, has construido una de las empresas tecnológicas del mundo... ¿en un garaje?

Como bien decían los grandes The Kills en una de sus más conocidas tonadillas, el futuro empieza despacio. Y si hablamos de las empresas tecnológicas más top del Valle de San Francisco, bien podríamos añadir que el futuro empieza en un garaje. HP, Microsoft, Apple... y, claro, Google, el Rey de Reyes. Hace ya quince años que nació el gigante y sus fundadores Sergei Brin y Larry Page han querido darle un pequeño homenaje al lugar donde surgió la magia.

Se trata del garaje de una típica casa de una sola planta a escasos tres kilómetros de la Universidad de Stanford, en el vecindario de Menlo Park. Al dúo dinámico no le bastaba con su pequeña habitación en el campus y decidieron alquilar el garaje y un par de habitaciones de la casa. A partir de ahí, es Historia.

Hace unos días, dentro de los fastos por el quince aniversario de la compañía, Google (que compró la casa hace unos años) decidió abrir las puertas de esta casa de la avenida Santa Mónica y en un recorrido guiado por Susan Wojcicki, la dueña de la casa en aquel lejano 1998 y a día de hoy, mira tu por donde, una de las vicepresidentas de Google, mostrar al mundo como era el lugar donde nació la que posiblemente sea la compañía más importante del mundo a día de hoy.

Un moqueta azul bastante guarra, unos pcs de gama media y una mesa de ping-pong, eso era todo lo que había en el aquel garaje. Hoy son los amos del mundo. No se, a mi me resulta inspirador, será que soy un sentimental, que he visto demasiadas películas de Hollywood en las que al final todo sale bien.

Vía y foto | Mashable (gracias a un tuit de @mmoroca) En Genbeta Dev | Las diez mejores pelis informáticas (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio