Compartir
Publicidad

SDK de Spotbros para desarrollar apps integradas con su cliente de mensajería instantánea

SDK de Spotbros para desarrollar apps integradas con su cliente de mensajería instantánea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotbros es una startup española que lleva unos meses en el mercado con su aplicación de mensajería para iOS y Android. Rivaliza directamente con Whatapps o Line. Ya cuenta con más de un millón de usuarios y siguen evolucionando ofreciendo funcionalidades extras al concepto habitual que tenemos de mensajería instantánea. Una de ellas es que los desarrolladores ya podemos integrar aplicaciones en Spotbros, gracias al SDK conectada a su API que acaban de presentar, para que los usuarios las usen directamente en el cliente de mensajería.

Para apoyar el desarrollo de aplicaciones que se integren, Spotbros ha abierto un portal para desarrolladores donde se pueden dar de alta aplicaciones (SBApp), así como hacer seguimiento de las estadísticas de uso: mensajes enviados a tu app o el número de seguidores que tiene. Todas la apps se pueden encontrar en el catalogo público dentro de Spotbros, aunque también podemos crear aplicaciones privadas para uso personal o entre amigos.

Tanto como desarrolladores independientes como empresas podemos desarrollar todo tipo de aplicaciones que se comuniquen con la infraestructura de mensajería de Spotbros, usando el SDK que nos proporcionan en PHP para enganchar con nuestro propio sistema de bot o handler de mensajes. No existe límite de usuarios por aplicación ni número de peticiones de mensajes, siempre que se respete el límite de 10 mensajes por minuto como medida anti spam.

Spotbros infraestructura

Para conectar nuestra aplicación a la infraestructura de Spotbros podemos hacerlo usando el SDK o delegando las peticiones a servicios web de terceros que hagan uso del API, en los ejemplos podemos encontrar ejemplos de delegación. Desde Spotbros están abiertos a que la comunidad de desarrolladores programen su propio código en diversos lenguajes para integrarlo posteriormente al proyecto.

Un caso de éxito de aplicaciones integradas en Spotbros es la que la EMT presentó recientemente ofreciendo un servicio de información a sus viajeros a través del envío de mensajes directos. Por ejemplo, con el envío del mensaje “Espera <número de parada>” recibimos información sobre el tiempo que resta para que pase nuestro bus.

Podéis encontrar toda la documentación en el portal para desarrolladores de Spotbros, así como el Github con todo el código y ejemplo del uso de la plataforma.

El 20 de Abril se realizará un hackathon en las oficinas de Spotbros. Es una buena oportunidad para conocer más sobre esta aplicación de mensajería y las posibilidades que nos aporta a los desarrolladores de aplicaciones

Más información | Spotbros Developer Portal Sitio web | Spotbros En Xataka Android | Spotbros sigue creciendo y llega al millón de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio