Compartir
Publicidad

Spoon, distribuye los tests de instrumentación simultáneamente a todos tus dispositivos Android

Spoon, distribuye los tests de instrumentación simultáneamente a todos tus dispositivos Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android no para de ampliar su ecosistema de terminales, lo que hace que testear una aplicación con garantías de que funcione correctamente en cualquier móvil o tablet sea cada vez más complicado. Por este motivo las empresas se están enfocando en automatizar todos los procesos manuales de pruebas y que sean más complejas. Una de las herramientas que más me ha llamado la atención es Spoon, la cual permite testear sobre una APK los tests de instrumentación que tengamos al mismo tiempo en distintos dispositivos ahorrando mucho tiempo, además de comprobar las diferencias en cada uno.

La aplicación arranca siguiendo los pasos que hayamos definido en las pruebas de instrumentación. Spoon genera un sumario con los resultados agrupados en un HTML estático. Cada dispositivo tiene una ficha con el resultado individual de cada uno de los tests que ha ejecutado exitosamente o con error incluyendo la traza del test, además de una visión global del conjunto de terminales. Aquí vemos un ejemplo de sumario de los resultados.

En este vídeo podéis ver un ejemplo práctico arrancando varios terminales al mismo tiempo pasando los tests simultáneamente.

Como añadido, Spoon permite hacer capturas para cada estado que definamos en la ejecución de los test, los cuales podremos ver en las distintas resoluciones reales de cada dispositivo. Muy útil para detectar fallos visuales o de interacción.

Screenshot-test-android

Todo el código del proyecto está disponible en GitHub, donde podemos descargar los jar y consultar las dependencias si usamos Maven. Para ejecutar Spoon con los tests basta con seguir las sencillas instrucciones de la documentación que haremos directamente desde línea de comandos.

Más información | Spoon Via | Square Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio