Swift Playgrounds ahora te deja programar apps para iOS y iPadOS directamente desde tu iPad

Swift Playgrounds ahora te deja programar apps para iOS y iPadOS directamente desde tu iPad
2 comentarios

Durante la WWDC 2021 Apple ha anunciado una genial actualización de su aplicación Swift Playgrounds, una herramienta para iPad que sirve para aprender a programar con Swift, el lenguaje de programación que la empresa.

Con esta actualización ahora será posible crear aplicaciones directamente desde el mismo iPad, algo que no era posible antes. Con el nuevo Swift Playground podrás no solo aprender a crear tus propias apps, sino programarlas directamente desde el dispositivo, sin tener que acudir a un ordenador.

Publica tus apps para iPhone y iPad directamente desde la tablet de Apple

Swift Playgrounds 1

Lo mejor de todo es que incluso podrás publicar tus aplicaciones directamente desde el iPad, es decir, puedes subirlas a la App Store. Todo esto llegará como parte de la gran actualización a iPadOS 15 que ha puesto especial atención en mejorar la multitarea.

Un iPad con mejor multitarea abre muchas más posibilidades para elevar la productividad de los usuarios con estos dispositivos, de ahí que también tenga sentido elevar la capacidades de Swift Playgrounds.

Swift Playgrounds es una herramienta muy completa que puede ayudarte a aprender los conceptos básicos de la programación usando el lenguaje Swift creado por la misma Apple. La app cuenta con múltiples lecciones, y todo el contenido está disponible en Español.

Temas
Inicio