Publicidad

Tiempos turbulentos para la comunidad Node.js, ha nacido io.js

Tiempos turbulentos para la comunidad Node.js, ha nacido io.js
Sin comentarios

Publicidad

¿Frente Judaico Popular? ¡Disidentes!

Node.js es uno de los frameworks de moda y del cual te hemos hablado en muchas ocasiones aquí en Genbeta Dev. Pero parece ser que no todo es color de rosa en el proyecto y que en el núcleo duro de la comunidad de esta popular herramienta las cosas estaban más que tensas: a muchos de los más importantes contribuyentes al proyecto no les gustaba para nada hacia donde lo estaba llevando Joyent desde su posición predominante y han decidido escindirse, hacer un fork y en base a él, crear io.js.

Entre los disidentes se encuentran cinco de los siete mayores contribuyentes históricos a Node.js destacando entre ellos Isaac Schlueter, el anterior project lead y una de las piezas clave de la relevancia obtenida por Node en los últimos tiempos. En el readme del proyecto en Github se comenta lo siguiente:

Este repositorio comenzó como un fork de joyent/node donde las contribuciones y releases sigan un modelo de gobierno abierto. Intentaremos lanzar con regularidad creciente nuevas releases que sean compatibles con el ecosistema npm que ha sido construido hasta la fecha para node.js.

Al parecer Joyent intentó hasta el último momento que esta escisión no se produjera pero finalmente se ha llevado a cabo e io.js es ya una realidad.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos muy atentamente todo este interesante (y algo culebronesco) tema para contártelo con un mayor detalle.

Vía | readwrite
Más info y descarga | Github
Imagen | Fotograma de 'La Vida de Brian'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir