Compartir
Publicidad

Una hora de programación para cada estudiante (o casi) vía crowdfunding

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te hablamos en su día de interesantes proyectos software o developers financiados vía crowdfunding. Pero esto del crowdfunding sigue tan en boga que en los meses que han transcurrido desde el post han seguido surgiendo nuevos e interesantes proyectos. Hoy te traemos uno de los más ambiciosos fuera y dentro del mundo developer: Hour of Code, la propuesta que ha montado en Indiegogo la gente de Code.org para intentar conseguir cinco millones de dólares con los que dar una hora de programación a unos 100 millones de estudiantes por todo el globo.

De hecho tan sólo necesitan la mitad de esa cifra ya que empresas como Google, Microsoft o Salesforce igualarán cada euro que los inversores particulares pongan. De todos modos es un cifra significativa y aún están a un millón de dólares de conseguir esos dos millones y medio, cantidad que deben lograr antes del 14 de Diciembre.

Hour Of Code 1

En la página del proyecto Hour of Code en Indiegogo tienes toda la información sobre las recompensas ofrecidas, sobre en que quieren emplear tan importante cantidad de dinero (básicamente en los cursos y en formar a profesorado para impartirlo), sobre como colaborar con la iniciativa de otras maneras además de la monetaria (como toda ONG, Code.org requiere de mucho voluntariado) y muchos vídeos informativos repletos de rostros conocidos.

Más del 90% de los estudiantes del mundo no reciben enseñanzas de programación y Hour of Code quiere reducir esta cifra considerablemente... curioso cuando desde la propia Silicon Valley está consolidándose un corriente de gurús de la informática que eligen específicamente colegios libres-de-tecnología para sus churumbeles. Posiciones encontradas, desde luego.

Pd: ¿Le está cogiendo la delantera Indiegogo a Kickstarter o es cosa mía?

Vía e imagen | Indiegogo
Vídeo | Code.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio