Compartir
Publicidad

Usando Log4Javascript

Usando Log4Javascript
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día usamos más Javascript. Hemos pasado de las aplicaciones web clásicas en donde el navegador únicamente presentaba la información con HTML y validaba formularios sencillos con Javascript, a otro enfoque centrado en Javascript de forma muy importante. Hoy las aplicaciones SPA y los frameworks MVC de Javascript ven incrementada su cuota de mercado mes a mes.

Web

Log4Javascript

En estas nuevas situaciones necesitamos cada día más herramientas que nos permita gestionar de una forma flexible las trazas a nivel de Javascript (logs). En .NET y en Java siempre se han usado mucho Log4j y Log4Net. Estos dos frameworks de contrastado éxito se usan de forma muy habitual para realizar las operativas de Log. Javascript dispone de su propia versión de Log4X que se denomina Log4Javascript y que replica la misma funcionalidad que existía en las otras plataformas permitiéndonos realizar logs de una forma muy flexible. El uso del API es muy similar a los de NET y Java por no decir que idéntico. Se crea un Logger se le añade un appender y empezamos a trabajar.

<html>
<head>
<script src="jquery-1.11.1.js" type="text/javascript"></script>
<script src="log4javascript.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">

$(document).ready(function() {

$("#log").click(function() {

var log = log4javascript.getLogger("main");
var appender = new log4javascript.InPageAppender();
log.addAppender(appender);
log.debug("Este es un mensaje de log");

});
});

</script>
</head>
<body>
<input type="button" id="log" value="log"/>

</body>
</html>

En este caso hemos creado un Logger que imprime sobre la propia página (InPageAppender) los mensajes. Pulsamos el botón y veremos como los genera.

Logs

Como podemos ver Log4Javascript nos ha generado su propia Consola de Log que es muy flexible y completa, algo que también suma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio