Compartir
Publicidad

Ya podemos trastear con Light Table, el IDE futurista

Ya podemos trastear con Light Table, el IDE futurista
0 Comentarios
Publicidad

¿Te acuerdas cuando hace un par de meses hablamos de Light Table? Si, ese IDE futurista que estaba todavía en una fase bastante abstracta pero que parecía tener el potencial suficiente para llegar a ser una revolución. Pues bien, ya lo podemos probar. Si, Chris Granger y su gente sacaron a la luz el pasado sábado una especie de sandbox que han llamado Light Table Plyaground y que puedes descargar, instalar y poner en marcha en un par de minutos tanto para Linux como Windows e incluso Mac (vamos, para que nadie se sienta excluido). Sólo hace falta un poco de espacio en tu máquina y que tengas instalado Java.

De momento ofrece dos de las características que más llamaban la atención del vídeo presentación: el debuggin’ en tiempo real y el code-flow, todo para Clojure, ese lenguaje sobre la JVM del que tanto se está oyendo hablar en los últimos tiempos.

Servidor apenas le ha podido dedicar 15 minutos pero han sido suficientes para realmente enamorarme de Light Table… y de exasperarme por no saber cuando podremos disfrutar de una versión completa y totalmente operativa de este IDE del futuro, de las mesas sustituyendo las ventanas.

Pues nada, ya sabes, a descargarlo (lo puedes hacer desde aquí mismo), a probarlo y a dar feedback.

Vía e imagen | Chris Granger
En Genbeta Dev | Light Table o llevar los IDEs a un futuro a lo Minority Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio