Compartir
Publicidad

YouCompleteMe, un poderoso autocompletar para Vim

YouCompleteMe, un poderoso autocompletar para Vim
0 Comentarios
Publicidad

Los editores de código cada vez se están imponiendo más a los todopoderosos (y mastodónticos) IDEs entre las preferencias de buena parte de los desarrolladores. Les avalan su sencillez, velocidad y poco gasto en recursos pero tienen en contra que les faltan algunas de las características que tiene por defecto casi cualquier IDE y que se nos pueden haber hecho imprescindibles para nuestra vida developera con el tiempo y nuestra tendencia al sedentarismo. Pero para esto existen los plugins, como es el caso del que te traemos hoy: YouCompleteMe, un motor de auto-completación para el popular VIM.

El muy completo (valga la redundancia) YouCompleteMe, cuenta realmente con varios motores de auto-completación: uno clásico basado en identificador (para todos los lenguajes), otro semántico para los de la familia C, otro basado en Jedi (un potente motor de auto-completación para Python) y muchas otras características muy interesantes.

Se trata de software libre, está alojado en Github (¿dónde si no?), está bastante bien documentado y se instala como cualquier otro plugin de Vim ya trabajes con Linux, Windows o Mac. Si eres vimero (¡toma palabro!) y no lo conoces, ya estás tardando en probarlo... y si todavía no lo eres, lo mismo puede ser una utilidad que te anime al cambio, vete tú a saber.

Yo no voy a ser como Renée Zellweger y decir "Me tuviste con el primer ¡Hola!" pero la verdad es que YouCompleteMe tiene posibilidades.

Pd: ¿qué no sabes de que hablo en el último párrafo ni por qué el tito Tomás Crucero preside el post? Anda y mira.

Vía | YouCompleteMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio