Compartir
Publicidad
Publicidad

Modifica los cuadros de dialogo de Abrir y Guardar en Windows con Formats Customizer

Modifica los cuadros de dialogo de Abrir y Guardar en Windows con Formats Customizer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que menos útil he visto siempre en la mayoría de las aplicaciones es que cuando le das a Guardar como o a Abrir y abres el desplegable donde puedes elegir el tipo de archivo se abren algunos que se que no voy a usar jamás, y pese a ello llenan esa lista.

Podrá parecer una tontería y realmente no es algo que repercuta directamente en la productividad a la hora de trabajar, pero realmente ¿para que queremos una lista tan larga si quizás vamos a usar dos o tres formatos? Gracias a Formats Customizer podremos modificar dichas listas.

Lo primero que hay que decir sobre Formats Customizer es que por ahora solo es compatible con Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, Corel Draw, Corel Photo-Paint, QuarkXpress, Word, Excel, Powerpoint y Microsoft Paint. Aunque en teoría en posteriores versiones nos permitirán más aplicaciones y de hecho nos dejan que le mandemos recomendaciones.

El funcionamiento de Formats Customizer es bien sencillo una vez instalada. Con la aplicación abierta nos vamos a la aplicación cuyas opciones queremos modificar. Nos vamos a Abrir y desplegamos el menú de formatos y lo mismo con Guardar como. Esto es simplemente para que Formats Customizer coja las opciones que tenemos en ese momento.

Ahora, cerramos la aplicación y nos vamos a Formats Customizer y en el desplegable de aplicaciones seleccionamos la que acabamos de abrir y queremos modificar y se nos mostrarán tanto las opciones de Abrir como las de Guardar y justo ahí podremos modificarlas.

Lo bueno de Formats Customizer es que no es algo permanente, sino que podremos activar o desactivarlo a nuestro gusto.

Así, explicado, puede parecer que es complicado, pero la verdad es que la aplicación no tiene nada y le cogemos le truco en cuestión de segundos. Formats Customizer funciona con Windows XP, Vista y 7 y es totalmente gratuita.

La idea me parece muy interesante y lo único negativo que le puedo achacar es que parte con un numero demasiado limitado de aplicaciones. Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones porque estoy seguro de que si incluyen unas cuantas más es sin duda un imprescindible para los que nos gusta tener a nuestro gusto hasta el último rincón del sistema operativo.

Vía | Addictive Tips
Descarga | Formats Customizer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos