Compartir
Publicidad
Publicidad

[Genbeta responde] Servicios de lifestreaming

[Genbeta responde] Servicios de lifestreaming
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este Genbeta responde vamos a dar salida a la petición que nuestro amigo Héctor nos preguntaba días atrás. En su correo nos preguntaba si existía herramientas que pudiera organizar todas las cuentas que tenían en diferentes servicios de Internet.

Pues amigo Héctor, si, tenemos lo que se conoce como lifestreaming, que para que nos podamos entender, son aplicaciones, generalmente online, que recopila todas las actividades de aquellas cuentas que dispongamos nosotros pero que estén soportadas en dichas aplicaciones.

Haber hay cantidad, sería un "crimen" comentarlas todas, ya que has hay desde las más completas hasta las más precarias. Luego, si quieres, te facilito un enlace hacia un blog especializado, si deseas ampliar información.

Pero como el tiempo es oro, yo iré al grano, como siempre, indicandote a tí y al resto de vosotros aquellas que uso particularme. En primer lugar Friendfeed, la más conocida, dando soporte a 41 servicios conocidos, combinándolos con las notas que podemos añadir a la lista de actividades, donde además, podemos incluir enlaces. Soporta red social, con lo que podemos ver las actividades de nuestros amigos, y si ellos no tienen cuenta, podemos crear amigos virtuales que les representen. Además, dispone de habitaciones temáticas. Más info en el enlace que tienes en este párrafo.

Ahora voy con Lifestream.fm recientemente adquirido por Mister-Wong, y que es quizás la que te puedo recomendar por su sencillez y versatilidad. Soporta en la actualidad 44 servicios, y además, puedes crearte tu red de contactos, amigos que obligatoriamente deberán de estar registrados. Además, puedes ver tu actividad únicamente o conjuntamente con la de todos tus amigos.

Iminta es otra de las que uso, aunque no esta disponible al público, salvo por invitación, que si lo deseas, puedo facilitarte. Soporta 33 servicios, y permite que en cada actividad registrada la posibilidad de recibir comentarios. Pero además, como también soporta redes de amigos, puedes crear grupos, donde en cada uno de ellos añadirás los servicios que quieres compartir asignando a cada grupo las personas de tu red. De esta manera, puedes crear grupos para tu familia, compañeros de trabajo y amigos, y por ejemplo, que en el grupo de compañeros de trabajos no compartas con ellos tus entradas de Twitter, tus fotos de vacaciones en Flickr o tus vídeos haciendo el chorra que te puedan dejar en ridículo, por ejemplo.

Bien, no me voy a extender más, aunque también debo de comentarte de que si tienes un servidor propio con WordPress o Movable Type, también disponen de plugins. Como casi que no te veo con Movable Type, el plugin que me ha gustado para WordPress es RSS Stream, y además el autor también tiene creado otros plugins para WordPress, como la de mostrar tus mensajes de Plurk o tus temas escuchados en Last.fm.

Espero, Héctor y al resto de usuarios que pudiérais estar interesados, que esta entrada os guie en vuestro interés por las aplicaciones de lifestream, aunque también debo de indicaros que redes sociales como Vibstars o redes de microblogging como Jaiku, ya las llevan integradas.

Tendréis más información sobre los servicios de lifestream más destacados en nuestro tag: lifestream

Enlace | Lifestream Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos