Compartir
Publicidad

Blink, Servo y las dudas sobre el futuro de Webkit, repaso por Genbeta Dev

Blink, Servo y las dudas sobre el futuro de Webkit, repaso por Genbeta Dev
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Genbeta Dev os traemos el repaso de los posts publicados estos últimos días, en el blog hermano de Genbeta orientado a los programadores de software y a los apasionados por el desarrollo.

  • Google anunció que se embarcaba en el desarrollo de Blink, un fork de Webkit. Su intención es mejorar lo que considera lento e ineficiente en el legado de Webkit que ha estado desarrollando estos años. Como es normal, han surgido muchas dudas sobre este nuevo motor de renderizado, por lo que los desarrolladores de Google intentaron responder a la mayoría en un vídeo sobre el futuro de Blink.
  • Mozilla también presentó Servo, el motor de renderizado fruto de la unión de Mozilla y Samsung, combinándose con Rust, el lenguaje multiplataforma de Mozilla.
  • MariaDB es un fork libre de MySQL impulsado por el desarrollador inicial del proyecto, al ser libre creemos que el futuro de MySQL pasa por MariaDB. Desde que MySQL es propiedad de Oracle no está evolucionando cómo antes, por lo que cada vez más se piensa en alternativas.
  • Este mes de Abril viene cargado de eventos para desarrolladores. Hacemos un resumen de los que hemos considerado más interesantes.
  • Si estás mirando aprender un nuevo lenguaje de programación, quizás te interese echar un vistazo a PythonMonk. Se trata de un curso interactivo para aprender Python.

Enlace | Genbeta Dev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos