Compartir
Publicidad
Publicidad

Bluff de 2011: las votaciones

Bluff de 2011: las votaciones
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Y seguimos con las votaciones para que nos ayudéis a encontrar que ha sido lo mejor del año, aunque en este caso la categoría se refiere a casi lo contrario. No, lo peor no, pero sí lo que consideráis que ha sido el mayor bluff de 2011; es decir, aquel servicio, programa o característica que despertó muchas expectativas pero que luego no las pudo cumplir.

Nuestra lista tiene ocho candidatos bastante variados: De casi todos ellos se puede decir que, tal vez, merezcan un poco más de tiempo para consolidarse. Pero, al mismo tiempo, en algunos casos han generado tal volumen de conversación antes y después de aparecer que luego, ya frente a ellos, es posible que no hayan cumplido las expectativas generadas.

En nuestra selección están un sistema operativo móvil, webOS, del cual se esperaba que HP le sacase más partido de lo que ha hecho; dos redes sociales, Google+ y Diaspora, nacidas ambas para plantarle cara a Facebook bajo distintas ópticas; dos productos de Apple: iCloud, la apuesta de los de Cupertino en la nube, y Siri, el asistente de voz introducido en el iPhone 4S.

También tenemos la frecuencia de actualizaciones de Firefox, que nos trae una nueva versión cada seis semanas pero que ha despertado muchos cuestionamientos; el rediseño de Google Reader, algo muy esperado por sus usuarios y que no despertó reacciones muy positivas; y por último, el entorno de escritorio Unity de Ubuntu, que pasó de estar en la desaparecida versión para netbooks a ser incluida en la de escritorio.

¿Cuál de estos ocho os ha producido una decepción más profunda en relación a lo que esperabais de ellos en este año? Aquí abajo tenéis el formulario para votar. Recordad que podéis hacerlo hasta las 23:45 (hora española peninsular) del 31 de diciembre y que los resultados os los daremos a conocer en enero. ¡Muchas gracias por participar!

En Genbeta | Lo mejor de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos