Compartir
Publicidad

El curioso caso de dos logotipos parecidos. La imagen de la semana

El curioso caso de dos logotipos parecidos. La imagen de la semana
17 Comentarios
Publicidad

Viendo el diseño que ilustra la imagen de la semana, más de uno puede pensar que algún creativo está experimentando con el logotipo de Ubuntu. Pues no, se trata del emblema aparecido en la página que Microsoft dedica a SQL Server Express Edition, y que identifica a la comunidad del mismo nombre.

Si los diseños de Canonical y Microsoft hubieran aparecido de forma simultánea, cabría pensar en la casualidad, definida por nuestro compañero Sergio Parra como la caleidoscópica fuente del descubrimiento, fuertemente inspirada, en ambos casos, por la simbología del número tres, la unión o cualquier otra idea.

El caso es que hay una importante distancia temporal entre un concepto y otro. Los mal pensados, que los hay, pueden argumentar que el gigante de Redmond ignora la existencia de Canonical, dada la escasa penetración de sus productos (aunque no debería).

Algunos más prácticos enfrentarán un diseño con otro, encontrando similitudes no determinantes entre ambos, como para que Canonical desentierre el hacha de guerra y se queje de manera formal por algún tipo de infracción de imagen de marca.

SQL Express Community logo vs Ubuntu logo

Pertenezco a los segundos y creo que la sangre no llegará al río. Ahora bien, con el equipo de diseño que tiene Microsoft detrás, no estaría mal revisar el concepto. Tienen talento bastante como para no "coincidir" con las ideas de nadie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio