Compartir
Publicidad

El mensaje de TransferWise para los bancos. La imagen de la semana

El mensaje de TransferWise para los bancos. La imagen de la semana
12 Comentarios
Publicidad

"TransferWise":https://transferwise.com/, empresa afincada en Londres que "facilita el envío de dinero entre países":https://www.genbeta.com/web/transferwise-facilita-todavia-mas-la-transferencia-de-dinero-entre-paises y que está intentando robarle negocio a los bancos, presentó esta semana un comunicado que deja ver el importante crecimiento que está experimentando la startup. En los cuatro meses posteriores a la entrada de Peter Thiel (ex-PayPal) en la empresa como inversor, TransferWise ha doblado el volumen de fondos transferidos entre cuentas desde los 125 millones de libras hasta 250 millones, con una media de más de un millón al día. Y seguro que "su última campaña publicitaria":https://transferwise.com/blog/2013-10/the-money-transfer-revolution-goes-underground les está ayudando o, al menos, creando expectación.

El lema de la campaña lo podéis encontrar en la imagen de cabecera: F¥€K. Una palabra (creo que no hace falta traducirla) dirigida a los bancos que, en opinión de TransferWise, han estado cobrando excesivas comisiones a sus clientes en los últimos años.

La campaña está centrada en Londres, donde la empresa tiene su sede y que además es una de las principales capitales financieras del mundo. Agresividad no le falta, e incluso la TFL --organismo público encargado del funcionamiento del transporte en la ciudad-- intentó prohibir los carteles en en el metro.

De todas formas lo importante aquí es destacar el crecimiento que varias empresas del sector financiero están teniendo en los últimos tiempos. Un sector que tradicionalmente no ha estado asociado a la palabra 'innovación' --por la inmovilidad de los bancos-- pero que gracias a empresas como TransferWise, la española "Kantox":http://kantox.com/ y otras muchas está cambiando. Poco a poco, pero cambiando al fin y al cabo.

Más información | TransferWise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio