Compartir
Publicidad

Guerra de taxistas, la tasa Google y la seguridad de Tor. Internet is a series of blogs (CCLXXI)

Guerra de taxistas, la tasa Google y la seguridad de Tor. Internet is a series of blogs (CCLXXI)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sábado y hace un calor en Barcelona que me obliga a escribir pegado al ventilador, pero eso no significa que vamos a omitir nuestra recopilación semanal Internet is a Series of Blogs. Han ocurrido muchas cosas esta semana, y por supuesto ninguna publicación online se ha subido a loa laureles. Ahí va la ración de enlaces:

  • Empezamos en Mobile World Capital, desde donde comentan cómo la ley también se está empezando a adaptar a las nuevas tecnologías centradas en lo móvil.
  • ¿Usas Windows y odias que Chrome se siga ejecutando en segundo plano tras cerrarlo? En Techtástico nos dicen cómo cerrarlo completamente.
  • En AnexoM nos revelan las herramientas para hacer eso que siempre nos solemos encontrar ya hecho: los memes y gifs animados en internet. No lo neguéis, seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo hacer uno. O ya lo habéis hecho, claro.
  • La Ley AEDE sigue y seguirá dando que hablar, no os quepa duda. En ElDiario entrevistan a cuatro diputados de la comisión de cultura y de partidos políticos diferentes (PP, PSOE, UPyD y ERC -Esquerra Republicana de Catalunya-) acerca de ella. Enrique Dans también habla del tema sin demasiadas reservas, del mismo modo con el que lo hace Antonio Ortiz en Xataka.
  • Una vulnerabilidad en Tor ha hecho que Denken Über se pregunte si realmente es tan seguro como dicen. Da que pensar, sobretodo cuando en Tor ofrecen 111.000 dólares a quien consiga vulnerar su seguridad según cuentan desde Geeksroom.
  • Otra polémica que tampoco tiene vistas a terminar pronto es la de los taxistas contra Uber. En Teknautas nos describen el polémico boicot que los taxistas hicieron al evento Startup Party de Barcelona sólo por haber hecho un trato con Uber para facilitar el transporte de los asistentes.
  • Y terminamos con una de esas utilidades que motivan como las que más: una extensión de Chrome que nos muestra lo rápido que va avanzando nuestra edad, y así hacernos entender que no hay tanto tiempo para procrastinar como el que creemos. Nos lo detallan en Wwhats's New.

Y se acabó. Por esta semana, claro, volveremos la semana que viene con más enlaces para consumir el fin de semana. Como siempre, os agradecemos a todos que nos sigáis enviando noticias que merezcan un hueco en esta sección mediante nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el sábado que viene!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio