Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: los grandes de Internet activarán IPv6 el 6 de junio

La imagen de la semana: los grandes de Internet activarán IPv6 el 6 de junio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado en alguna ocasión de lo limitado que es el rango de direcciones IPv4, sobre todo a la vista del Internet que estamos viviendo (con múltiples aparatos conectados a la red de redes por persona). Y tenemos que estar preparados para lo que viene, lo que algunos llaman “el Internet de las cosas”.

Como sabemos existe una especificación llamada IPv6, como sin duda todos sabréis, que solventa a muy largo plazo este problema. El problema es que muy poca gente la ha adoptado en sus redes. De hecho las operadoras españolas están “probando” la implantación de IPv6, espero que con resultados satisfactorios.

El caso es que el próximo 6 de junio se ha marcado como fecha oficial del lanzamiento de IPv6. En España tendremos a RedIRIS dando el paso, mientras que en el resto del mundo veremos cómo lo hacen Comcast, AT&T, KDDI o Time Warner Cable en la parte de los ISP, y a Google, Facebook, Yahoo!, YouTube, The Pirate Bay, Menéame, los medios de Unidad Editorial… en la parte de servicios Web.

Muy buena lista de participantes en la que echo de menos, precisamente, la presencia de los ISP españoles como Telefónica o Jazztel. Aunque tarde o temprano tendrán que dar el paso, y aquí no valen soluciones intermedias.

Sitio oficial | World IPv6 Launch
En XatakaON | IPv4 vs IPv6 (I): ¿Por qué hay que cambiar?
En Genbeta | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos