Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Piensas que Linux tiene futuro en PC?

La pregunta de la semana: ¿Piensas que Linux tiene futuro en PC?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estamos asistiendo a algo parecido a un desfile de pingüinos, teniendo a la vuelta de la esquina la próxima versión de Ubuntu (aunque ahora se especula con que quizá Unity, el entorno gráfico desarrollado por Canonical, no esté disponible para su lanzamiento), tenemos muy reciente el 20º aniversario de Linux y de regalo el lanzamiento de Gnome 3, que ya da que hablar.

Todos los años de un tiempo a esta parte se dice, esperanzadamente por parte de muchos, que "el año X va a ser el año de Linux en el escritorio". No obstante según NetMarketShare su cuota de mercado todavía sigue por debajo del 1%, siendo superada incluso por iOS (que funciona en un conjunto muy limitado de dispositivos). Las esperanzas siguen todavía puestas, no obstante, en que Linux tenga un peso mayor en los sistemas de escritorio. Por eso la pregunta de esta semana es: ¿Piensas que Linux tiene futuro en PC o está más bien ligado a otro tipo de dispositivos?

Para que las respuestas estén en un único lugar y podáis votar y dar vuestras opiniones preferimos cerrar las respuestas en esta entrada, de manera que vuestras opiniones estén en Genbeta Respuestas.

Por otra parte recordemos la pregunta de la semana pasada: ¿Qué Firewall gratuito instalarías en tu máquina y por qué? La respuesta que más pasiones ha levantado, con 18 votos, es la de bittakeshi:

Creo que Microsoft ha hecho un trabajo impecable con el firewall de W7, pero en XP es tan básico que ni siquiera controla las conexiones salientes,por lo que no se lo aconsejo a nadie. He utilizado varios cortafuegos( Online Armor free,PcTools,Outpost)y todos me han gustado pero el que considero una autentica barra de hierro por su seguridad es COMODO FIREWALL , me da confianza su manera de trabajar basada en la denegación de entrada por defecto en lugar de el uso de blacklist.Ademas me gusta este firewall porque se actualiza regularmente y no permanece estático en la misma versión durante semanas, eso significa que sus desarrolladores están implementando mejoras constantes y que no es un software abandonado, y eso en Comodo se nota. Es muy configurable y tan sencillo o complicado como tu elijas tenerlo,en modo básico o avanzado. Y otra opción que incorpora nada desdeñable: Una Sandbox para ejecutar dentro programas sospechosos. Todas estas características lo convierten en mi favorito.

Muchas gracias a todos por participar, y como de costumbre los resultados podréis conocerlos la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos