Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué método o servicio usas para transferir archivos grandes?

La pregunta de la semana: ¿Qué método o servicio usas para transferir archivos grandes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 16 de abril se ha conmemorado el 40º aniversario del protocolo FTP, que se ha empleado durante 4 décadas para transferir archivos. La aparición de HTTP y otros protocolos como BitTorrent, unido a la mayor capacidad del correo electrónico han restado protagonismo al protocolo FTP. Sobre esto queremos conocer tu opinión esta semana.

¿Qué método o servicio usas para transferir archivos grandes? Considera mencionar en la respuesta tu protocolo favorito, el programa que utilizas para este propósito y las razones para hacerlo. Recuerda que en esta sección no hay comentarios y por ello están cerrados y cualquier punto de vista quedará reflejada en Genbeta Respuestas, donde podrás expresar tu opinión y votar aquella contestación que te parezca más adecuada. Vamos ahora con los resultados de la pregunta formulada la semana anterior: ¿Seguirás usando Spotify o te cambiarás a otro servicio?

La respuesta más votada es la escrita por populus, con 29 votos. Felicidades al ganador. A continuación, el texto de la respuesta y decir también que por haber planteado una cuestión relacionada con WeblogSL y Genbeta, tras su texto voy a comentar parte de su respuesta.

Buenos días. Entro a la sección por primera (y posíblemente última) vez tan sólo para mostrar mi disconformidad y desagrado con la medida tomada por WeblogSL de cerrar los comentarios de la entrada del blog donde se plantea esta pregunta. Creo que la libertad de los usarios de utilizar o no el servicio “Respuestas” debe primar sobre los intereses de la web, y si quiero abrir debate en los comentarios sin usar este servicio, debería estar en mi derecho. No deja de ser paradójico que esta medida se tome con la noticia de que Spotify presiona a sus clientes para que pasen a una modalidad de pago; Genbeta presiona a sus usuarios para que utilicen su sección “Respuestas” bloqueando los comentarios. No podría haber sido más irónica la situación. Seguiré usando Spotify mientras tenga cuenta Open. La Free caduca en Mayo, pero ya me he abierto una Open que, con suerte, permanecerá durante seis meses ajena a los cambios recientemente propuestos. Así que si queréis seguir disfrutando de Spotify con publicidad sin pagar un duro hasta Octubre (eso sí, sólo 20 horas al mes, aunque os podéis abrir varias cuentas) podéis intentarlo abriéndoos una cuenta Open en lo que queda de mes. Francamente, la peor forma de invitarme a contratar Unlimited o Premium ha sido presionándome a hacerlo, de igual manera que lo peor que hubiera podido hacer el blog para incentivar mi participación en esta sección ha sido cerrando los comentarios. Podéis votarme en negativo, pero creo que he expuesto mi opinión de manera clara y educada, y sin llegar a salirme del topic, que es de lo que se trata. Muchas gracias, y un saludo.

Ciertamente, como dice el autor, ha expresado su opinión con toda corrección y se lo agradecemos, pero respetando sus puntos de vista, he de decir que no tiene razón en dos cosas. Primero, el cierre de los comentarios no coincide con los recortes de Spotify, desde hace varias semanas se está haciendo así.

La segunda es el criterio para hacerlo. Esta sección no es un artículo, sino una pregunta que se formula a nuestros usuarios porque de verdad nos interesa vuestra opinión. Hay poco que comentar a una pregunta, se responde o no y eso es potestativo de cada uno de vosotros en completa libertad. No se trata de un "recorte" de derechos, sino de una estructura pensada con el fin de recabar vuestra opinión sobre temas de interés general con la participación más abierta posible. Eso nos da pistas sobre aquellos temas de vuestra preferencia y nos permiten hacer una publicación más en sintonía con vuestros gustos.

La segunda respesta más votada que responde realmente a lo que se preguntó es obra de nonoesp, con 8 votos, al que felicitamos también. Este es su comentario:

Yo pienso que cuando muchos veían modelos como Spotify o Netflix como una alternativa para forzar el fin de la piratería (al menos de música o vídeo), ya vemos como se los están cargando. Nuestra querida González-Sinde afirma que: “La piratería será un recuerdo del pasado” Estos modelos de música gratuita, a cambio de publicidad, si estaban haciendo que la gente dejase de usar programas P2P o Descarga Directa de mp3, pero si incluso a estos modelos los están forzando las discográficas y otras entidades, y no les permiten ofrecer servicios gratuitos que satisfagan la ‘necesidad’ del público, ni si quiera las descargas de música van a detenerse. Al igual va a pasar con otros modelos que surjan, Netflix lo verán bien personas que por comodidad y por no piratear paguen una cuota mensual. Pero la verdad es que parece un poco de broma que alguien piense de verdad que la piratería va a terminar, al menos no viendo hacia donde van los modelos que van a ofrecernos. En respuesta a la pregunta, ya había dejado de usar Spotify por el simple hecho de tener que interrumpirte con un anuncio, aunque es bastante soportable respecto a lo que te ofrecen. Estoy seguro de que mucha gente va a migrar a servicios como Grooveshark, que ni siquiera conocían que existían hasta estos días que la gente comenta. Por otro lado, veo otros modelos más privados como una salida gratuita hacia el acceso a la música. Lo que veo clarísimo, es que hay gente que no está dispuesta a pagar, y a no ser que les obliguen a pagar estas cuotas como un impuesto incluido en algún otro servicio, la piratería no va a desaparecer, simplemente va a evolucionar hacia otros modelos. Un saludo.

Para terminar en un tono distendido os dejo esta frase atribuida a Oscar Wilde: Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas. Agradecemos vuestra participación y os recuerdo que los resultados de esta pregunta se publicarán la próxima semana.

En Genbeta | Se acabó el Spotify gratis sin límites: llegan las restricciones a las cuentas gratuitas del servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos