Compartir
Publicidad

Los cuadros de Hopper con iconos de redes sociales. La imagen de la semana

Los cuadros de Hopper con iconos de redes sociales. La imagen de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Como imagen de la semana de hoy hemos elegido la particular adaptación de algunos cuadros de Hopper con iconos de redes sociales, realizada por la diseñadora rusa que firma sus trabajos con el nombre de Nastya Ptichek. Para los amantes de la pintura esto puede ser un sacrilegio, pero no deja de ser original.

Edward Hopper (1882-1967), fue un pintor estadounidense; uno de los principales representantes de la pintura del realismo, término acuñado por Gustave Coubert, uno de los máximos exponentes de esta corriente pictórica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Como ocurrió con otros grandes maestros de la pintura, su obra no fue reconocida por sus contemporáneos y ahora es un autor de culto.

Una de las principales características de la obra de Hopper, además de jugar de forma magistral con la luz, es la captación de la soledad del hombre moderno. El trabajo de Nastya Ptichek es un homenaje a la obra de Hopper, vista por una persona de nuestro tiempo y con cierto sentido del humor.

Perdonad que haya recortado la imagen original para la portada, ha sido un mal menor dentro de la herejía para que se vea bien el detalle. La imagen completa y el contenido íntegro de la galería lo podéis ver en la cuenta de Nastya en Tumblr. ¿Qué os parece la iniciativa?

Imagen | Nastya Ptichek » Edward Hopper (Conference at Night)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio