Compartir
Publicidad

Pregunta de la semana: ¿Cómo debería ser el sistema y el ciclo de actualizaciones de Firefox?

Pregunta de la semana: ¿Cómo debería ser el sistema y el ciclo de actualizaciones de Firefox?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la renuncia de Steve Jobs, otra noticia que saltó a la palestra esta semana fue la polémica por el nuevo ciclo de actualizaciones de Firefox. Como ya sabemos, por decisión de Mozilla este navegador dejó de tener el calmado ciclo de “una major release cada 2 años” para empezar a sacar nuevas versiones cada pocos meses y así ponerse al nivel de Chrome, lanzando novedades en cuanto están listas.

Hasta ahí todo bien, pero el problema es que Firefox conserva el mismo sistema de actualizaciones de siempre, que es intrusivo, obliga a reiniciar el navegador, y además suele generar incompatibilidad de plug-ins. Por eso, han surgido críticas de personas que piensan que no tiene sentido que Mozilla intente imitar a Chrome en este plano, y que se debería regresar al ritmo de actualizaciones que se tenía antes. Pero también hay otros que dicen que está bien que Firefox se actualice con más frecuencia, y que el verdadero problema no es un ciclo más rápido, sino que es el sistema de actualizaciones intrusivo.

Por eso nuestra pregunta de la semana es:

¿Cómo debería ser el sistema y el ciclo de actualizaciones de Firefox?

Igual que siempre, la pregunta se responde en Genbeta Respuestas, no en este post.

Además aprovechamos de dejarlos con la respuesta más valorada de la semana pasada. Ahí mi compañero Manu Mateos planteó la pregunta ¿Qué crees que debería hacer HP con webOS?, y la respuesta más votada fue la de Eagle, quien planteó que HP debería liberar el código para que así webOS se aproveche mejor por la comunidad.

Pues parece evidente lo que tiene que hacer: si no desea aprovecharlo él, dejar que los demás lo hagan, es decir, DONAR el código fuente a la comunidad para que los cacharritos comprados por 600 pavos puedan seguir evolucionando hasta donde la comunidad considere.

Y de paso quizá empezaba a vender más hardware de lo que pensaba…

Del resto de los comentarios más votados la mayoría planteó una opinión similar.

Damos las gracias a los que participaron respondiendo la pregunta de la semana pasada, y los invitamos a seguir haciéndolo esta semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio