Compartir
Publicidad

Mozilla responde a los usuarios que se quejan de tantas nuevas versiones

Mozilla responde a los usuarios que se quejan de tantas nuevas versiones
56 Comentarios
Publicidad

Mozilla está cumpliendo lo que prometió hace algunos meses: pasar de no actualizar Firefox en mucho tiempo a lanzar una nueva versión mayor cada seis semanas (la última ha sido hace escasos días). Un cambio brusco, provocado por la rápida evolución de Google Chrome. Eso puede parecer una buena noticia (y lo es), pero puede ser una auténtica pesadilla para las empresas que usan este navegador y para los desarrolladores que crean sus complementos.

Cada versión nueva de Firefox implica que todas esas personas revisen la compatibilidad de sus extensiones y aplicaciones, y en caso de ocurrir algún error repararlo y actualizar el código para que funcione bien. Mitchell Baker, representante de Mozilla, ha salido a defender esta frecuencia de actualizaciones argumentando que hay que adaptarse al rápido progreso de la misma red:

Hay trabajo que hacer para que las actualizaciones frecuentes sean más cómodas y útiles para nuestra base de usuarios. [...] Si queremos que el navegador sea la interfaz de internet, tenemos que hacer que sea más como internet. Eso significa entregar las novedades justo cuando estén listas. Eso significa un proceso de lanzamientos frecuentes. Si no hacemos algo así, el navegador se convierte en un factor que limita lo que la red es capaz de hacer.

Algo que le puede ir bien a Mozilla es adoptar lo que ya existe en Chrome: un proceso de actualización completamente invisible, que el usuario no tenga que hacer nada. Ahorra problemas de las versiones antiguas y trabajo desde nuestro lado, aunque también habría que mejorar las compatibilidades generales de todos los complementos para que algo así funcione como se espera.

Vía | Mashable
Más información | Lizard Wrangler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio